Aprender a bucear sin salir de Misiones

Posadas Buceo, es la primera escuela de buceo con certificación internacional de la región.

La ciudad de Posadas cuenta con la primera escuela de buceo recreativo con certificación internacional y es única en la región.

 

Connie Buzzetti, una de las instructoras, detalló que la escuela nació hace casi tres años. “Nosotros vinimos a vivir a Misiones hace cinco años más o menos, y teníamos un local de artículos deportivo para actividades acuáticas y como vimos que acá no había escuela de buceo y ya teníamos los cursos hechos en la Argentina, en Brasil, en México decidimos poner una escuela para enseñar a bucear”.

 

Indicó que se trata de una actividad recreativa segura si se siguen las indicaciones y se la toma con responsabilidad.

 

“Hay que comenzar si no tenés experiencia con el curso Open Water Diver SSI, con el que obtenés una licencia para bucear en cualquier lugar del mundo sin la necesidad de estar acompañado por un Instructor.

 

Las edades para comenzar a bucear comienzan a los diez años y siempre que se mantenga el buen estado de salud se puede seguir.

 

Se trabaja en una pileta climatizada y se utiliza el club Capri. En cuanto a la indumentaria, la propia escuela entrega la necesaria para realizar las clases.

 

Connie explicó que es una actividad que, como el manejo, hay que seguir una vez que se aprende. “Entonces se forman grupos de amigos porque se encuentran cada vez que bucean”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas