A ganar la batalla de la calle

Roberto Bobadilla trabaja en el Centro de Rehabilitación del Ciego. Fue claro en plantear cuestiones simples para que las personas pueden tener en cuenta y colaborar con la inclusión. “Nosotros decimos toma de conciencia pero la gente sabe las cosas que molestan cuando uno se desplaza por la vereda. Nos encontramos en el verano con obstáculos móviles que son los toldos que tienen los negocios para protegerse del sol, que están mal ubicados, algunos tienen caños y eso puede lastimar a alguna persona. Por lo general están a la altura de la cara. No hablemos del tema de la construcción, la cinta de plástico no sirve porque si hay una excavación, caemos de cabeza, lo bueno es que se haga el vallado correspondiente con materiales sólidos”, explicó.

Caminar por las veredas céntricas  de Posadas  puede ser una dura batalla ya que puede encontrarse con mercadería, puestos de venta ambulante, motos, autos en las esquinas, planteras que se cambian de lugar día tras día e infinidad de elementos. 

“En la estación de trasferencia me tengo que valer del público, vos bajás y tenés un espacio enorme. Tenés que preguntar, en mi caso siempre encuentro gente solidaria y gentil que colabora. Somos muy difíciles los seres humanos  y para tomar decisiones somos muy egoístas. Eso es lo que tenemos que mejorar si queremos que Posadas sea una ciudad para todos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas