Vialidad entregó equipamiento al Ministerio de Ecología y reforzaron acciones conjuntas

Con la presencia del presidente de Vialidad Provincial, Julio Duarte, la ministra de Ecología y RNR de la provincia, Viviana Rovira, el Jefe del departamento de construcciones de la dirección provincial de Vialidad, Mario Alfredo González, el intendente de la localidad de Andresito Bruno Beck se llevó a cabo un significativo acto oficial en el Destacamento URUZU, perteneciente al Parque provincial Urugua-i.

 

En el mismo se efectivizó la firma del acta y entrega al Ministerio de Ecología por parte de la Dirección Provincial de Vialidad de elementos indispensables para reforzar el accionar en resguardo de nuestro patrimonio natural; Entre ellos: Una motocicleta marca Honda modelo XR 125 L todo terreno, 2 cascos, una computadora y una impresora multifunción.

 

Otro punto importante mencionado fue la instrumentación de actividades a realizar por ambas instituciones, entre ellas los estudios ecológicos propuestos, en colaboración con la ONG Conservación argentina y en el marco del proyecto “Ecologia de rutas en Misiones”, que tendrá a su cargo la DPV.

 

El Ministerio de Ecología por su parte tendrá a su cargo la realización de monitoreos de la efectividad de las soluciones adoptadas para la reducción de atropellamientos de fauna. Además ambas partes serán responsables de la organización y coordinación de las reuniones y talleres que resulten necesarios. Otro momento muy esperado fue la entrega de dos vehículos 0Km marca Chevrolet 4×4 destinadas a fortalecer el trabajo del sistema de Áreas Protegidas Naturales.

 

La Ministra hizo entrega de las llaves, por la Zona Centro recibió su coordinador el guardaparque Carlos Maders, y por la Zona Norte el coordinador guardaparque Víctor Zemunich. Culminando con el acto la Sra. Ministra entregó uniformes adquiridos para los guardaparques, recibieron de parte del sistema de aéreas naturales protegidas, por la Zona Norte el guardaparque Chudi Mariano y por la Zona Centro el guardaparque Martínez Diego. El buen clima existente permitió que al finalizar el acto protocolar, autoridades y asistentes interactuaran en un cordial y provechoso dialogo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas