Más de 173 mil turistas visitaron Cataratas en enero

Durante el primer mes del año 173.069 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú, considerado el más visitado del país, la mayoría de los turistas fue de origen nacional. La ocupación en Iguazú rondó el 70% con picos algunos días y los complejos 4 y 5 estrellas fueron los más requeridos. 

El primer mes del año cierra con saldo positivo para la maravilla natural del mundo, emplazada en la tierra colorada.

Desde la Administración de Parques Nacionales (APN), afirmaron que durante el primer mes del año 173.069 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú, afianzando así su característica como el más visitado del país, la mayoría de los visitantes este enero fue de origen nacional.

Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas, especificó al respecto que del total de visitantes de enero, 39.814 fueron extranjeros, del Mercosur se contabilizaron 19.070 personas y argentinos se registraron 114.185.

En tanto que adelantaron que las expectativas para febrero son buenas, ya que aunque en menor escala que en enero, los turistas se siguen movilizando.

Desde APN también señalaron que hoy todos los circuitos y pasarelas están habilitados en el área Cataratas y el caudal actual en los saltos es de 1.160 metros cúbicos por segundo.

Por otra parte, la ocupación hotelera en Puerto Iguazú rondó el 70% con picos algunos días y los complejos 4 y 5 estrellas fueron los más requeridos.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas