Hospitales y Caps ya cuentan con medicamentos para infecciones respiratorias

La entrega de medicamentos para el Ministerio de Salud Pública lo hizo el Instituto Provincial de Loterías y Casinos S.E. (IPLyC) organismo que se encargó de la compra de las más de 5 mil dosis que son fundamentales para el cuidado en las enfermedades respiratorias agudas.


Radio Libertad-Ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad

 

 

También, se entregan aerocámaras, que son aparatos que se les colocan a los niños cuando sufren ataques de bronquiolitis, borncoespasmos y asmáticos.

 

El Ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad explicó que estas entregas son dentro del Programa de Infecciones Respiratorias, que va de mayo a septiembre, época en la cual aumentan los riesgos, “el programa es fundamental para tener controlados los índices  morbimortalidad e infecciones respiratorias. El programa funciona en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales públicos de nivel

1 y 2”.

 

“A través de la compra que realizó el IPLyC, vamos a poder preverle los medicamentos, de manera anticipada, a los 350 CAPS y 43 hospitales de toda la provincia. Gracias al programa, los números del 2012 fueron mejores que el del año anterior, y seguramente esto va a servir para mejorarlos aún más” detalló el Ministro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas