En los próximos días habilitarían el cruce de lancha a Encarnación a través de un puerto provisorio

Lo adelantó el intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko. “Estamos pronto a habilitar el cruce de lanchas a través de un puerto provisorio, porque el puerto tiene que construirse, pero el que se usará se están realizando los últimos detalles para habilitarlo para hacer los trámites internacionales que correspondan”. Por otra parte destacó el momento turístico que está viviendo la ciudad con las nuevas playas que reciben a mucha gente sobre todo los fines de semana.


Intendente de la ciudad de Encarnación, Miguel Schmalko Radio República

El intendente de Encarnación hizo referencia también al trabajo contra el dengue que llevan adelante en su ciudad. Indicó que “el objetivo es poder trabajar en la prevención y concintización del ciudadano, a pesar del momento que vivimos,  no ha habido un brote epidemiológico en la nuestro departamento pero esto no quiere decir que no tengamos que trabajar en ello”.

 

Por otra parte manifestó que “Encarnación se convirtió en el centro turístico más importante del interior, la gran afluencia de visitas que tenemos nos obliga a trabajar en cuidar la salud de la población,  por eso el gran trabajo. Estamos viviendo un momento importante en cuanto a visitas, esta es la segunda temporada que tenemos y por eso tenemos un compromiso con el turismo que se desarrolla”. Agregó que “el aeropuerto agrega aún más dinámica a la zona”.

 

Asimismo sobre el tiempo de espera para cruzar el puente dijo que “hay que tomar una gran decisión,  tiene que haber acuerdos de voluntades, o ideal sería trasladar a lugares más alejados las cabeceras para que tránsito se más fluido para ambas partes, además de ampliarlas”,.

 

Consideró que “debemos servir a los turistas cuando nos necesitan, no cuando nosotros creemos que ellos nos necesitan, habría que pensar en cambiar los horarios de acuerdo a las necesidades, esto es algo que hay que trabajarlo”.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas