Desde Salud Pública insisten en que siguen investigando a farmacia de Posadas que habría vendido psicotrópicos a menores

La directora de Farmacia del ministerio de salud pública de Misiones Roxana Galiano, explicó todavía no se puede informar de manera oficial sobre una resolución de clausura del comercio, del que no dio nombre, ni ubicación, porque continua la investigación.  

 


Roxana Galeano, directora de Farmacia. Radio Libertad.

Contó que todo empezó luego de una nota presentada por el Hogar de Día, “sobre una presunta venta fuera del circuito comercial habilitado, y así como se investiga a esta farmacia, se hace con cualquier farmacia que presente irregularidades en el circuito comercial”.

 

 

“En función de esa nota se hace la investigación correspondiente, en los tiempos meritorios jurídicos, que no los manejamos desde el área técnica farmacéutica, sino del área de legales de Salud Pública, como del estado. Respecto a la farmacia que se cerró en 2010 tiene su procedimiento, y tiene una denuncia en fiscalía de estado, y lo mismo ocurre con la farmacia que se empezó a investigar en julio de 2012”.

 

 

Agregó que: “Estamos sobre la investigación que se está realizando.  Se investiga el circuito comercial del medicamento, porque el medicamento debe estar habilitado en todo el circuito,  desde el que elabora, pasando por el que comercializa que puede ser una droguería o distribuidora, y a su vez la farmacia que tiene que tener su director técnico. Y en toda la cadena tenemos una habilitación sanitaria que tiene que presentar el responsable de cada comercio”.

 

 

Radio Libertad Fm 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas