Un Caps para Santo Domingo Savio

La comunidad de Santo Domingo Savio, colonia distante a 27 kilómetros del centro de San Ignacio cuenta nuevamente con su Centro de Atención Primaria de la Salud para atender a las cerca de 800 personas que viven en la zona. El gobernador Maurice Closs; junto al intendente de San Ignacio, Esteban Romero; el ministro de Salud: Oscar Herrera Ahuad y otras autoridades provinciales dejaron inaugurado en CAPS de Santo Domingo Savio ayer pasadas las 18.

El CAPS que funcionaba en una casa de familia, ahora podrá abrir sus puertas nuevamente en un moderno local, donde cuenta con espacio para que los pacientes esperen cómodamente a ser atendidos, dos consultorios, una sala de enfermería y una de odontología. En el CAPS trabajan una enfermera (que atiende todos los días); una doctora (que atiende una vez por semana) y dos promotores de salud.

Santo Domingo Savio es una colonia en la que viven 81 familias, cuenta con una escuela primaria y secundaria, por lo cual es un nucleo habitacional donde confluyen más de 800 personas de las zonas aledañas. El intendente de San Ignacio destacó el trabajo de los agentes sanitarios que desde el año 1998 atendían a la comunidad en una casa de familia, luego de que un temporal destruyera el CAPS (que funcionaba en una casa del tipo Ñande Roga).

Closs indicó que “es el segundo CAPS que se inaugura en los últimos seis meses en San Ignacio (el de Teyú Cuaré y este) y esto es parte de una visión de la política sanitaria de Misiones”. “Esto muestra que la salud es uno de los valores más importantes de la gestión de este gobierno, que nos permite estar cara a cara, sentir el afecto y conocer las necesidades”, afirmó el primer mandatario misionero.

La doctora Paola Abitbol, encargada del CAPS indicó que es de suma importancia contar nuevamente con el edificio propio, para mejorar la atención a los vecinos y poder mejorar la salud de toda la comunidad de las colonias de San Ignacio.

Por su parte el ministro de Salud destacó que en el mes de enero se han inaugurado tres importantes obras para el sector de salud, el sector de emergencias del Hospital de Iguazú, el CAPS de Puerto Esperanza y este de Santo Domingo Savio. Con esto se muestra que “la oferta de la Salud en la provincia de Misiones, solamente el Estado Provincial o la Salud Pública de la provincia lo pone bien, pero bien cerca de la gente”.

Ahuad destacó que los CAPS se generan a partir de gestiones de la comunidad donde se brindaban algún tipo de atención sanitaria (esporádica, o en salitas prestadas). Indicó que “esta gestión de gobierno ha inaugurado más de 300 CAPS en toda la provincia, da respuesta integral a todas las comunidades”.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas