La CCIP será la voz de los comerciantes en la remodelación de la avenida Uruguay

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron con el subsecretario de Transporte de Misiones, Hermes Almirón, a fin de saber en qué instancia se encuentra el plan de remodelación de la avenida Uruguay, para lo cual ya está aprobado un subsidio no reintegrable del Banco Mundial. En la oportunidad se supo que aún no están presentados los anteproyectos y que el proyecto seleccionado será “institucionalizado” a través de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, quien representará a los comerciantes en el análisis y modificaciones del proyecto.

Ante la pregunta de las autoridades de la CCIP, encabezadas por Norma Blanco, Hermes Almirón aseguró que lo primero que harán es respetar todo el Corredor Comercial de la avenida Uruguay.

Luego aclaró que aunque en el tema se encuentra trabajando una consultora, aún no hay anteproyectos presentados, algo que sucederá en febrero.

Asimismo aclaró que en cuanto lleguen los anteproyectos, éstos deben ser flexibles con respecto a las modificaciones a realizarle para adaptarlo a todas las necesidades de la zona. Y que en esa tarea convocarán a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

Según estiman, en marzo se tendrá elegido el proyecto y se analizarán todas las propuestas de los distintos sectores antes de aprobarlo y comenzar las obras financiadas por el Banco Mundial. La financiación del Banco Mundial tiene como objetivo mejorar el transporte y cuidar el medio ambiente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas