El Congreso Internacional de Turismo se realizará en septiembre en Iguazú y Posadas

El evento anual organizado por la Universidad Gastón Dachary y la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET) se llevará a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Posadas y Puerto Iguazú.

 

Con cerca de mil participantes se realizará el Congreso Internacional de Turismo (CIT 2013) en Misiones organizado por la Universidad Gastón Dachary y la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET) en el marco del VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo (ENET).

 

El CIT 2013, que se desarrollará en el mes de Septiembre, en la ciudad de Posadas y Puerto Iguazú, como ciudades cabeceras, se propone como una oportunidad única para conocer nuevos enfoques conceptuales y nuevas tendencias de la actividad turística-hotelera, relacionarse a nivel tanto profesional como académico y disfrutar de lo que ofrece la provincia de Misiones como destino turístico mundial por sus incontables atractivos.

 

El Congreso pretende generar un espacio de intercambio entre el sector académico de toda la Argentina y del extranjero, de las diversas Universidades e instituciones afines en turismo que concurran.

 

El evento contará con la participación de catedráticos y representantes gubernamentales y de universidades de Argentina, Brasil, Paraguay, México y España, entre otros.

 

El rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, destacó una vez más la iniciativa del encuentro al sostener que dicho evento “reúne a estudiantes de turismo del país, América Latina y diferentes partes del mundo, como también a profesionales y referentes del campo de la actividad turística-hotelera para aportar, discutir y adquirir nuevos conocimientos en lo que se refiere a la realidad turística, y mostrara las condiciones de desarrollo de la provincia en la materia”.

 

“Es un encuentro único que crece año a año, por el profesionalismo académico, la convocatoria estudiantil y la hospitalidad de nuestra provincia”, destacó el rector, Ing. Luis Lichowski.

 

 

 

 

 

Vanguardia en Turismo y Hotelería         

 

Con prácticas de intercambio con la Universidad de Guadalajara (México) y la Universidad de Vigo (España), la Universidad Gastón Dachary ofrece estudiar la Licenciatura en Turismo y Hotelería con una duración de 4 años y la tecnicatura universitaria en Administración hotelera de tres años.

 

La Universidad Gastón Dachary ofrece una formación única en el campo del turismo y la hotelería basado en un plan de estudios actualizado por especialistas de la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad de Vigo (España) y los mejores profesionales del país.

 

La característica distintiva de la UGD reside en la formación en el área de turismo con un enfoque emprendedor y preparación para la administración hotelera, con una visión regional e internacional.

 

El plan de estudios contempla aspectos históricos, culturales y geográficos, priorizando la planificación, el diseño, la gestión y promoción de emprendimientos.

 

Los estudiantes participan a lo largo de sus estudios superiores de cursos y seminarios con disertantes de relevancia nacional e internacional con el fin de brindar un mayor conocimiento sobre la realidad contemporánea.

 

El egresado de esta carrera se convierte en un profesional capacitado para desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, administración, coordinación y control de empresa y entidades turísticas, hoteleras y afines.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas