Destacan la colaboración de los vecinos en los operativos anti dengue

La campaña de prevención del dengue por los barrios de Posadas sigue a paso firme con los operativos de limpieza, desmalezamiento y fumigación en el marco de las acciones para erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue. 

El fin de semana, agentes municipales, junto a personal de Salud Pública, la Gendarmería, Prefectura Naval, la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario Provincial, comenzaron a recorrer distintos asentamientos de la ciudad, levantando cacharros, fumigando y entregando material informativo a los vecinos que con responsabilidad y conciencia ciudadana colaboran en lo que ya se denomina “la cruzada anti dengue del verano 2013”.  Ayer hubo operativo de limpieza en las chacras de Villa Urquiza. 

María Paulina Dutra, agente sanitario contó en Radio Libertad que en el operativo realizado en la mañana de ayer en el barrio Villa Urquiza se entregó folletería, recibiendo también los pedidos y quejas de los vecinos que advierten sobre propietarios de patios donde falta desmalezamiento y limpieza. “Son varias los pedidos de los vecinos para que en distintas casas limpien los baldíos porque son zona de proliferación de roedores y eso afecta al barrio en general”, dijo la mujer.

Contó que se realizaron fumigaciones en los sitios con malezas o donde no pueden ingresar a los efectos de eliminar los posibles criaderos de dengue. Destacó la excelente predisposición de los vecinos que animosos colaboran con los operativos e incluso están esperando la llegada de los camiones para eliminar los cacharros como también los equipos para desmalezar.

 

Por su parte la Secretaria de Calidad de Vida de la comuna posadeña, Lilian Tartaglino contó en FM Universidad que los operativos se dan en el marco de un programa de prevención del dengue que viene desarrollándose hace muchos años, que permite contar con una barrera ante la alarmante situación que se da en los países vecinos que se han declarado en alerta por gran cantidad de casos.

 

Asimismo advirtió que la prevención es tarea diaria debido a las características del clima en esta región del país y que la responsabilidad de todos es velar por la erradicación de los criaderos de los mosquitos que son los transmisores de la enfermedad. Sobre los cuidados que se deben tener en todos los hogares de la provincia recordó que se deben eliminar los objetos o elementos donde se pueda acumular agua por más mínimos que sean y que esa actitud de limpieza debe ser constante no sólo en verano sino durante todo el año. “Hay que eliminar las plantas de aguas, floreros, controlar el agua de las peceras”. Además advirtió que el mosquito registra más actividad por la mañana temprano y al atardecer, y que es vital el uso de repelentes como también mata mosquitos a los efectos de minimizar los riesgos de picaduras. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas