Closs destacó cambios en Ganancias

El gobernador Maurice Closs destacó la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que anunció la presidenta Cristina Fernández e indicó que tendrá un impacto positivo a través de la recaudación por un aumento del consumo.

“Siempre afecta el dinero que reciben las provincias, porque habrá una merma en la recaudación, pero creo que va a ser compensado gradualmente, por las nuevas paritarias y además, esto incrementa el consumo y eso va a la recaudación”, explicó.

“Creo que la presidenta Cristina Fernández, con esta decisión, dijo que ‘salgan a negociar paritarias con la neutralización del efecto que puede llegar a tener el aumento de un salario sin mover el mínimo no imponible” y está bien”, consideró el mandatario.

Pese a que era reclamado desde diversos sectores, la suba de Ganancias implica que las provincias recibirían 3.885 millones menos -3.678 millones de Coparticipación y 207 millones en aportes del Tesoro Nacional como consecuencias del aumento del mínimo no imponible.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas