Motociclista borracho atropelló a un policía en La Garita

Esta madrugada, cerca de las 1:30, un efectivo de la Policía que se desempeñaba en el control vehicular, pidió a un hombre que detenga la marcha de la moto sin luces que guiaba pero este lejos de acatar la orden, aceleró y lo embistió. El uniformado herido, llamado Antonio Fabián Amaral de 21 años,  quedó tendido sobre el asfalto y el motociclista fue detenido tras ser perseguido, sobre la ruta 105, a la altura del barrio Santa Elena. El aprehendido, identificado como Juan Antonio Trucheski, tenía 2, 39 de alcohol en sangre.

 

Eran las 1:30 de esta madrugada, cuando Amaral tomó su turno en el puesto de control de seguridad vial, en La Garita kilómetro 10. El uniformado detectó que a unos 10 metros sobre la ruta 105 se acercaba una moto, maniobrada por su conductor con dificultad. El rodado, que iba en dirección a San José, no tenía luces ni tampoco dominio.

El policía gritó “alto” al ver las anormalidades del ciclomotor 110 cc, pero lejos de acatar esa orden el irresponsable conductor aceleró aún más y arrolló al uniformado, que cayó violentamente sobre el pavimento.

Persecución y detención

Otro efectivo que descansaba en una oficina situada a pocos metros, vio que el motociclista continuó con su marcha y abandonó al herido. Entonces, tomó su vehículo particular y persiguió al descontrolado sujeto.

A la altura del acceso al barrio Santa Elena, el policía interceptó al motociclista y este se entregó tirándose al suelo. El detenido no tenía equilibrio, y es porque estaba borracho con 2, 53 de alcohol en sangre. Posteriormente fue alojado en la comisaría V.

Efectivo herido

Antonio Fabián Amaral (21), es el agente que sufrió múltiples heridas y fue derivado al hospital Escuela desde donde confirmaron que estaba fuera de peligro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas