Prorrogaron la devolución del 5% del IVA para compras con débito

Se extendió hasta el 31 de diciembre de 2013 la medida que nació en 2001 para promover el uso del plástico. Quedaron exceptuados los pagos por combustibleslíquidos y gas natural.


 

A través de la Resolución 940, firmada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó hasta fines de 2013 la devolución del 5% del IVA para las compras realizadas con tarjeta de débito.

 

Esta vez, el Poder Ejecutivo exceptuó expresamente «los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural”, según precisó el artículo 2.

 

El Gobierno estimó que aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito, “por lo cual resulta aconsejable prorrogar su vigencia desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013, ambas fechas inclusive”. 

 

Tal como sucede actualmente, la devolución operará en forma automática a la cuenta correspondiente a la tarjeta con la cual se abonó el consumo. 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas