Eldorado cierra el 2012 con un buen balance

Desde el municipio aseguraron que aunque fue un año difícil, se cumplieron con los pagos, se realizaron obras y lo servicios funcionaron bien en todos los ámbitos. Además adelantaron que se viene un 2013 prometedor, con la edificación de la nueva terminal, la inauguración del Parque Industrial y la continuación de obras viales y cloacales.

En dialogo con Misiones On Line, el secretario de gobierno municipal, Jorge López realizó un balance de lo que fue el 2012 y aseguró que es bueno, teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido durante el año.

“Fue un año difícil donde la situación económica financiera del país sufrió una desaceleración y se hizo sentir, pero desde el municipio supimos hacer los ajustes necesarios, cumplimos con los sueldos, con las obligaciones, se hicieron obras igual, se logró afrontar las demandas con los prestadores, aunque hubo algunos atrasos se lograron saldar las deudas. Y se cumplió con los servicios en todos los ámbitos. Así es que el balance en general es un buen balance para la ciudad de Eldorado” indicó el funcionario municipal.

 

Planta de tratamiento cloacal

En cuanto a las obras cloacales, López sostuvo que la licitación era de 20 millones de pesos, y ahora hay un pedido de un 15 o 20% más, “pero la obra total de cloacas yo calculo que debe estar arriba de los 40 millones de pesos” señaló Jorge López. 

Y explicó “tuvimos algunos inconvenientes este año con la empresa que ganó la licitación para realizar los trabajos, pero se llegó a un buen acuerdo con la empresa Borcom para que mejore la forma de trabajar y acelere las obras. Hubo varias reuniones, y ahora están trabajando mejor”.

El funcionario agregó que se ha empezado con la planta de tratamiento cloacal, “ellos están haciendo las cañerías y están empezando con la planta de tratamiento que está ubicada en el kilómetro 8, atrás del aserradero de Queiroz, se van a usar dos o tres hectáreas para la planta de tratamiento, antes estaban sobre el arroyo Pomar y ahora se corrieron unos metros las piletas”.

Además dijo “la finalización de la puesta de cañerías va a seguir todo en el 2013, estamos trabajando con la CEEL y el Enhosa en la segunda y tercera etapa de las obras, que significa poner más cañerías en otros tramos no previstos en esta primera etapa, como ser de la avenida San Martín hacia el norte, la avenida en sí tampoco estaba prevista, una parte del kilómetro 10 y 11 tampoco estaban previstas”.

 

Terminal, Parque Industrial y obras viales

El secretario de gobierno municipal destacó la obra de la terminal nueva como una de las más importantes para el 2013, “la terminal nueva es la obra más importante que tenemos prevista para el 2013, eso está a cargo de la Provincia, pero también habrán obras complementarias que el municipio tendrá que afrontar y para eso nos preparamos”  y añadió que cuando esté finalizada la obra en el lugar, en la terminal actual, que es un predio municipal, “todavía no está definido para que se utilizará, se podría establecer un centro cívico o ver que otra utilidad se le podría dar”.

Además adelantó que en los primeros meses del 2013 se inaugurará el Parque Industrial, “estamos terminando el Parque Industrial, porque queremos inaugurarlo los primeros meses del año que viene, de manera que puedan radicarse empresas allí que van a significar mano de obra para la gente de Eldorado y una proyección industrial de Eldorado en ese sector”.

Cabe recordar que la creación del Parque Industrial del Alto Paraná “Néstor Kirchner” en la ciudad de Eldorado, se sustenta bajo la necesidad de lograr una mayor competitividad económica y calidad de vida de la población a través de un emprendimiento integral y de gran impacto económico y social. Tiene como máxima aspiración lograr un aglomerado industrial sustentable manteniendo una sinergia proactiva entre los componentes ambiental, energético y del conocimiento. López manifestó que podrían instalarse en el lugar unas 50 industrias con lotes de 1 o 2 hectáreas cada una, y se estima que trabajarían allí unas 400 o 500 personas.

Jorge López añadió que la obra de la rotonda de avenida Fundador y ruta 12, que tiene un plazo de ejecución de 20 meses, es otra de las obras que continuará en el 2013 como prioridad, y dijo “junto a vialidad nacional el municipio quiere encarar obras para seguridad vial en avenida Paraguay y ruta 12 y Formosa y ruta 12, lugares en donde tuvimos accidentes mortales, y en esos lugares vamos a invertir recursos municipales porque el intendente quiere preservar la seguridad de la población”.

Además expuso que se dará continuidad a las obras de empedrado y cordón cuenta para calles terradas en diferentes puntos de la ciudad y el pavimentado de algunas calles principales de Eldorado.

La puesta en valor del lago Ziegler es otra obra que se prevé salga en el 2013.

Para finalizar, Jorge López dejó sus saludos para la Provincia y toda la comunidad de Eldorado en estas fiestas, y auguró “que el 2013 sea mucho mejor que el 2012 y sigamos creciendo al ritmo que venimos creciendo, con trabajo, salud, paz y amor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas