El precio del boleto del transporte urbano será definido por los intendentes de Posadas, Candelaria y Garupá

El gobernador de la provincia, Maurice Closs dijo que “son los alcaldes los que deben fijar el valor del boleto del sistema integrado de transporte”. Aseguró que desde el gobierno acompañarán lo que se determine.  Cuestionó a los legisladores de la oposición específicamente a los de Trabajo y Progreso “ya que parecen preocuparse solo por Posadas y son legisladores provinciales”.  Los mismos habían pedido al Gobernador que frene el aumento del boleto pero no hicieron lo mismo con los municipios de: Eldorado, Oberá y Apóstoles que ya aumentaron su tarifa. “Desafío a quien quiera prestar el servicio por 2,50 y que lo puedan cumplir”.

 

El gobernador Maurice Closs anunció que el precio del boleto del Sistema Integrado de Transporte, entre Posadas, Garupá y Candelaria, será definido por los intendentes y que el Gobierno acompañará la decisión que se tome.

El mandatario refutó las presiones empresarias por la suba del boleto y a la vez, cuestionó a quienes desde la oposición apuntan al Gobierno por el precio en Posadas, pero se olvidan de otros municipios y “de lo que hacen sus aliados”, en referencia al aumento del 40 por ciento que aplicó el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, referente del partido Trabajo y Progreso en Misiones, cuyos diputados elevaron una nota reclamando que no se aumente el boleto en el SIT.

“El boleto sale de una ecuación entre el precio del combustible y de los salarios, con los subsidios del Estado al boleto y a los sueldos. Con los subsidios congelados, igualmente habrá que ajustar. Y esto sucede en la provincia o en otros municipios. Todos suben con normalidad, ya lo hizo Apóstoles, Oberá y Eldorado. Pero cuando debe subir en Posadas, se arma un escándalo”, cuestionó.

“Los legisladores de Trabajo y Progreso enviaron una nota al Gobernador y yo pregunto, por qué no fueron a Apóstoles, a Eldorado u Oberá, si son legisladores provinciales. Por qué no le cuestionaron a su referente, Daniel Scioli, que aplicó un aumento del 40 por ciento. Es todo un mito con Posadas. Pero yo soy gobernador de toda Misiones, no solo de Posadas. En este caso, porque es un sistema integrado en la metrópolis entre Posadas, Garupá y Candelaria, participo. El resto de las líneas, tienen intendentes que definen, pero hay una tendencia de pegarle al Gobernador”, refutó.

Closs reconoció que la situación del SIT se da porque hay un monopolio empresario, pero desafió a que “otros presten el servicio por un valor de 2,50 pesos”.

“Si hay uno que venga a trabajar por 2,50, que venga, pero que se haga cargo, no que pida aumento a los seis meses”, insistió.

Closs dijo que se reunirá la comisión de intendentes, prevista en la reglamentación del SIT y que serán ellos quienes definirán el valor final, decisión que se acompañará desde el Gobierno.

Por otra parte, volvió a cuestionar la pasividad de la Justicia en evitar o ponerle fin a los piquetes que en los últimos días bloquearon rutas nacionales o el puente que une a Posadas con Encarnación. “El Gobierno no tiene facultades para levantar el bloqueo, pero hacemos la denuncia ante la Justicia federal o provincial y son los jueces los que deben tomar la decisión de ordenar a la Gendarmería o a la Policía si se necesitan refuerzos. Pero que quede claro que están cometiendo un delito. Si vos robás, robás y robás, en algún momento vas a ir preso. En este caso es lo mismo, cortan, cortan, cortan, pero no van presos”, criticó.

Closs recordó que a los tareferos que reclaman contra la Anses, se les dio un subsidio similar al monto que reclamaban y que “no se trata de un reclamo judicial, sino de que están cometiendo un delito”. “El reclamo lo podés hacer, pero sin afectar a los demás”.

Asimismo, sobre el bloqueo al puente internacional San Roque de Santa Cruz, reveló que desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional se le destina un monto de 2,5 millones de pesos a las asociaciones que realizan trabajos como empedrado y veredas, pero que “se dividieron y reclamaban dinero por separado”.

“¿Por qué les voy a dar mil pesos a ellos y no a vos o a un productor que está trabajando en su chacra?”, respondió.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas