Cataratas cierra el año con nuevo record: 1.349.804 visitas

Según lo estimado y con un incremento aproximado del 12%, las Cataratas del Iguazú cierran el año con 1.349.804 turistas. Por otra parte, el festejo de año nuevo atrajo a Puerto Iguazú gran cantidad de visitantes, es así que el último día de 2012, la ocupación hotelera rondó en un 80% y las reservas para el primer mes de 2013 están en aproximadamente un 70%.

Las Cataratas del Iguazú, consagradas maravilla natural del mundo en noviembre de 2011, siguen de parabienes y sumando récords. Es así que desde el 1 de enero hasta hoy, 31 de diciembre de 2012, ingresaron al Parque Nacional Iguazú 1.349.804 turistas, lo que indica un incremento estimado del 12%, el doble de lo que cerró el 2011 con respecto al 2010, y que significa que en este 2012 visitaron las Cataratas 124.581 personas más que en 2011, tal como lo había estimado meses atrás el gerente de Iguazú Argentina, Alcides Capra, quien había previsto que terminarían el año con 120 mil visitas más que en 2011.

 

Al respecto Diego Toja, gerente de Marketing de la firma Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque desde el año 2001, señaló en diálogo con Misiones On Line “cerramos un muy buen año para el destino, y estimo que gran parte del crecimiento se debe efecto maravilla para el cual todos trabajamos hasta alcanzar el objetivo, por ahora los argentinos son los que mejor han respondido a este efecto y esperamos que este 2013 podamos seguir creciendo con más repercusión internacional también”.

 

Por otra parte, las fiestas especiales para año nuevo, atrajeron a los turistas a la ciudad de las Cataratas y la ocupación hotelera en el lugar rondaba el 80% a la hora del cierre de esta edición. En tanto que las reservas para esta primera quincena del 2013 superan el 70%.

 

 

El 2012 para Cataratas

Cabe recordar que el último mes del año, Iguazú Argentina realizó en dialogo con Misiones On Line un balance del 2012, repasando todo lo acontecido.  

 

“Al repasar este 2012, sin dudas sentimos que fue un año maravilloso. Obviamente nos referimos a la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo, el acontecimiento más importante y más esperado del año” indicaron desde la firma.  

 

Y agregaron que la entrega de la placa de bronce otorgada por la Fundación New Seven Wonders, que se exhibe orgullosamente en el acceso del Parque Nacional Iguazú, es el símbolo que representa el éxito de un esfuerzo colectivo para dar el reconocimiento merecido a este paraíso natural que son las Cataratas del Iguazú.  

 

Además de esto, mencionaron “el gran final del emocionante ciclo Iguazú en Concierto, que una vez más se realizó dentro del parque, sirvió de marco para la ceremonia en la que el zeppelin de New Seven Wonders sobrevoló la maravilla recientemente proclamada”.

 

Y explicaron que aún más logros se suman a la lista de este 2012; entre los que citó que este año Puerto Iguazú formó parte del Top Ten de ciudades para visitar, publicado por Lonely Planet.

 

También recordaron que el Parque Nacional Iguazú fue certificado como “Destino de Excelencia” por Trip Advisor.

 

Por otra parte, señalaron que en las encuestas de satisfacción al visitante, un 99.7% afirmaron que recomendarían visitar las Cataratas a sus conocidos.

 

En este sentido también manifestaron que hubo un 53% de crecimiento en la promoción “Segundo Día” para recorrer la totalidad del Parque.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas