Reflexión dominical del pastor Guillermo Decena

“…Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Mateo 16:18-19). Hoy vamos a ver “Las llaves del reino. Parte II”., porque Dios pone a tu disposición TODO para que tengas una vida superior en este 2013.

Todas las naciones y reinos tienen leyes que regulan el funcionamiento, y los ciudadanos deben observar estas leyes para que funcione todo en forma correcta. También el Reino de Dios tiene leyes que activan el poder del Espíritu Santo sobre la tierra. Y acompañando la observación de estas leyes con una autoridad sobrenatural delegada por Dios, constituyen las “llaves del Reino de los cielos”.

La iglesia de Jesús es llamada a restaurar la autoridad de Dios sobre la tierra.

Lucas 12:32: No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Dios se complace en darnos el Reino, o sea nos mete dentro y nos hace participes activos de su Reino. Nos nombra además ciudadanos con plenos derechos, beneficios y obligaciones.

Pero como se empieza a activar esas bendiciones que tanto anhela nuestro corazón. Cuando se  toman las llaves de Reino. Y cuales son dichas llaves, sería un tema importante a considerar.

 

Las llaves del Reino de los cielos.

Representan Autoridad.

Es como cuando el patrón nos da la llave de la oficina, de la fábrica o negocio. Es como si dijera Cristo. Te concedo de la autoridad que tengo. “todo poder me fue dado en el cielo y la tierra… por tanto vayan!” Mateo  28:18  Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mateo 28:19  Por tanto, id…

 

Representan Acceso.

Acceso a recursos del Reino de los cielos.

 

2° Reyes 6:15-18 . Sin duda que Eliseo tenia acceso a un mundo espiritual que su siervo no veía. Sin duda que a Eliseo se le había concedido llaves que a su compañero tenía vedado.

 

Representa ser Propietario.

No es lo mismo actuar como regente que como propietario. Haríamos bien de tomar una posición de hijos de Dios, porque nos hace con derechos a las propiedades del Padre Celestial, tal vez es lo que mas Dios está esperando para influenciar sobre la tierra. ”Todo lo que ates  en la tierra será atado en el cielo…” Todo lo que pisen la plantas de vuestros pies será tuyo… demanda una posición de fe.

 

Representan Control.

Una persona con una llave regula y autoriza el movimiento en un sector o lugar específico así son las llaves espirituales.

1° Reyes 17:12-16 En este pasaje bíblico se ve una situación muy mala, había hambre, y usando una llave Elías hace salír de ese estado de desesperación a la mujer.

Le hace usar una llave importante primero dá, y luego recibirás…

 

Representan autorización.

Dios nos autoriza a realizar tareas en su nombre, y a usar su nombre…

Que bueno es sentir el respaldo de Dios, sabiendo que Dios nos ama y nos considera sus embajadores.

 

Representa poder.

Mat 8:25  Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!

Mat 8:26  El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

Mat 8:27  Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

 

 

Características de las Llaves del Reino de los cielos.

Van acompañadas con leyes.

Son normas confiables que siempre funcionan. No se puede ejercer la autoridad que supone las llaves sin la observación de esas leyes… no hay bendición sin buena administración. Etc. Debemos aprender a cumplir leyes básicas para poder hacer efectivas las llaves.

Van acompañadas por un sistema. No es igual a los demás sistemas no se lo puede confundir con algunos sistemas parecidos. Para eso debo entender el sistema. Como el sistema político, educativo, económico etc. Es interesante entender el sistema parlamentario para poder funcionar en él

Activa el poder de Dios. La religiosidad podrá ser simpática e interesante pero carece de poder y vida. Las llaves del reino activa lo mejor del Reino para nosotros, para que lo disfrutemos.

1° Timoteo 6:17.  A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

Engendran acción, movimiento, dinamismo y mucha esperanza. Desatan los milagros de Dios entre nosotros. Dios te conceda las llaves del Reino de los cielos para que tengas una vida superior en este 2013…

 

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Predicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas