Array

El Hospital Escuela implementará un registro institucional de tumores en la historia clínica electrónica

El Instituto Nacional del Cáncer INC, presentó en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga HEADRM, el Registro Institucional de Tumores de la Argentina – RITA,  que se  implementará en la Historia Clínica Electrónica dicho Nosocomio.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Subsecretario de Salud de Misiones, Dr. Germán Bezus, del Programa de Vigilancia y Análisis Epidemiológico del Cáncer del Instituto Nacional de Cáncer, la Dra. Graciela Abriata y la Dra. Lisa Roques, del HEADRM  participó el Coordinador Asistencial, Dr. Walter Villalba, el Responsable del Servicio de Ginecología, Juan José Carmona, el Médico Ginecólogo Dr. Néstor Fabian Tappari,  del Departamento de Informática, el Dr. Sergio Montenegro, Responsables de Servicios y Profesionales de la Salud.

 

En la oportunidad,  Abriata, explicó que el RITA -Sistema de Vigilancia Epidemiológica es un sistema integral e integrado de recolección de datos y de producción de información.

 

Integral porque se trata de abarcar todo lo posible sobre cáncer, pero a su vez tiene que estar integrado a otro sistema de información para entender la problemática de las urgencias en la  morbilidad y mortalidad, dijo.

 

 

Además comentó, “es una responsabilidad para nosotros producir información para los que tienen que tomar decisiones, para los ámbitos académicos que hacen investigación y  para la población”.

 

Al tiempo que resaltó, es todo un desafío poder generar información para distintos ámbitos.

 

Finalmente manifestó, los objetivos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica son  producir información de los resultados en el sistema de atención  oncológica, a nivel local, provincial,  regional, analizar morbilidad, ocurrencia  de casos, para evaluar sobrevida y mortalidad por cáncer, monitorear tendencias y diferencias regionales,  nonitorear el impacto de las  intervenciones, difundir información apropiada y oportunamente generar capacidades locales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas