Buscan la experiencia de Bonet para Guaraní

La dirigencia ya concretó el primer refuerzo y ahora va en busca del experimentado futbolista paraguayo, Roberto Bonet, quien jugó en Quilmes y Racing en la Argentina entre tantos clubes que defendió, en su país.  La Franja se prepara para el complicado reinicio que deberá afrontar en el torneo Argentino A luego de una mala campaña en la primera parte.

Luego de que Enrique Rafael Narvay se convirtiera en el primer refuerzo del conjunto de Villa Urquiza, ahora  la dirigencia busca al experimentado mediocampista paraguayo Roberto Bonet Cáceres, quien ya fue dirigido por José María “Chaucha” Bianco, actual entrenador franjeado.Más allá de que días anteriores salió a la luz que el técnico había pedido un lateral con proyección, en las últimas horas sonó fuerte el nombre del volante paraguayo Roberto Bonet Cáceres como el posible segundo refuerzo para un equipo que tendrá la difícil tarea de levantar, tras una mala primera mitad en el torneo Argentino A.

El centrocampista jugó en la temporada 2008/2009 en Quilmes y también fue dirigido por Bianco y eso le daría un “plus” para que arribe al popular equipo posadeño. El jugador paraguayo en la actualidad milita en el club Sol de América de la primera división del fútbol guaraní. También jugó en Olimpia y en el Rangers chileno. Tiene 32 años y una amplia trayectoria, justo lo que estarían buscando los dirigentes de Guaraní.

Por otra parte, el primer jugador en llegar a La franja fue Narvay, delantero  rápido que puede jugar por las bandas.El atacante de 22 años, es clase 1990 y proviene del club Deportivo Carapeguá que este año por primera vez actuó en la división superior de la Asociación Paraguaya de Fútbol, salvándose del descenso en la última fecha, ocasión en que derrotó a Olimpia por 4 a 1.Allá tenía como técnico a Celso Ayala, ex defensor de la selección paraguaya, de Olimpia y River Plate, entre otros.

Narvay se inició futbolísticamente en Quilmes y en esa institución tuvo como entrenador al ahora DT de la Franja, el Chaucha Bianco, quien recomendó su contratación.Al igual que el resto del plantel, Narvay llegará a Posadas el 2 de enero, día que en firmará su contrato y al día siguiente comenzará la pretemporada con sus nuevos compañeros.

Desde allí entonces el plantel retomará el trabajo en los próximos días ya que iniciará la segunda mitad del certamen federal el sábado 26 de enero.En este sentido, y a pocos días de el reinicio de la competencia, Guaraní quiere arrancar la pretemporada con el plantel completo, incluidos los dos refuerzos que puede sumar por reglamento.

El conjunto franjeado no la tendrá fácil, ya que terminó muy mal el año, completando una seguidilla de once partidos sin conocer la victoria, lo que costó el puesto del entrenador que consiguió al ascenso, Daniel Teglia. llegó Bianco y el equipo en tres fechas tampoco cambió mucho. 

 

Herencia de la garra guarní

Bonet nació en la ciudad de Lambaré, Paraguay, el 17 de noviembre de 1980). Juega como lateral o volante por derecha y su equipo actual es el Club Sol de América de la Primera División de país vecino.

Es hermano del también futbolista Carlos Bonet, quien jugó en la selección de su país. Desde 2002 integró equipos como Sol de América, Libertad, Guaraní y Olimpia, los argentinos Racing y Quilmes, y en Chile para el Rangers. 

En febrero de 2010 retornó al Olimpia para luego pasar a su club actual, Sol de América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas