Turismo de la Nación entregó certificados de Buenas prácticas en Puerto Iguazú

Se distinguieron emprendimientos privados, organismos de gobierno, áreas protegidas y parques temáticos. El gobernador Maurice Closs destacó la variedad y calidad de actores  que comprende la actividad turística. Enrique Meyer anunció que la Presidenta de la Nación ya firmó el decreto autorizando la segunda etapa del crédito BID para que el año próximo se inicien obras por un total de 44 millones de pesos en Misiones.

 

 

 

El acto se realizó en la tarde de ayer en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Amertian , presidido por el gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo provincial Horacio Blodek, el intendente de Puerto Iguazú Marcelo Sánchez, el diputado nacional Alex Ziegler, el director nacional de Calidad Turística  Gonzalo Casanova Ferro  , el sub secretario de calidad turística Ariel Cremar, legisladores provinciales e intendentes de localidades vecinas.

Luego de las palabras del presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines (AHGAI) y empresario gastronómico beneficiado con una certificación Pablo Bauzá se procedió a la entrega de los certificados. Alojamientos, restaurantes, direcciones de turismo, parques temáticos y áreas protegidas fueron algunos de los rubros que integraron el amplio abanico de prestadores que tiene el sector turístico con cuarenta y cinco entidades destacadas, de las cuales catorce son de la ciudad de las Cataratas.

Iguazú Jungle Lodge, Restaurante La Rueda,  el Iguazú Convention Bureau , parque temático Selva viva, la asociación de Guías, La Aripuca y el Parque Nacional Iguazú fueron algunos de los premiados locales, entre otros emprendimientos y órganos turísticos de toda la provincia.

El Gobernador Maurice Closs comenzó su alocución cuestionando las críticas hacia las políticas de desarrollo y  promoción del turismo de algunos sectores definiendo a la actividad como un caudal generador de trabajo. “Debemos hacer de esta ventaja comparativa, con otras provincias, una ventaja competitiva y para eso el estado invierte en infraestructura” dijo el gobernador agregando “aquellos que dicen que solo invertimos en Iguazú se equivocan por que no habrán ido a conocer el acceso al parque provincial del Moconá,  una obra de varios cientos de millones de pesos”. Closs continuó enumerando la puesta en valor de balnearios, el proceso de restauración planteado para San Ignacio y la casa de Horacio Quiroga.  El primer mandatario provincial sostuvo   que el gran desafío que tiene hoy la provincia de Misiones, ya no pasa por la cantidad, sino por la calidad y para eso se requiere formación y capacitación para la gente que recibe al visitante. En referencia a la entrega de certificados, resaltó  que los cuarenta y cinco   prestadores que recibieron sus distinciones son de diversos puntos de la provincia y pertenecen a diversos estamentos, ya que fueron beneficiados tanto privados como organismos de gobierno ente los  catorce son de Iguazú.

“Fíjense la variedad que hay ente los que han recibido sus certificados, Parques nacionales y provinciales, municipalidades, policía, alojamientos, operadores de excursiones, museos, centros de interpretación, esa es la prueba cabal de que estamos absolutamente acertados en nuestra política de estado de desarrollar el turismo por que se infinita la cantidad de prestaciones” enfatizó el gobernador  finalizando su discurso .

Por su parte el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer  felicitó el esfuerzo y el compromiso de los beneficiados y explico que se produjeron algunas demoras en obras planeadas para misiones por que tuvo que destinar fondos del crédito de la competitividad turística implementadas en la región de los lagos y la misiones jesuíticas, a parir de los sucesos  del volcán  y por las medidas estipuladas por el   BID  ante una situación de catástrofe, se aplicaron en LAS Zonas de La Angostura, Bariloche  y Traful . Meyer recordó que el Banco Inter Americano de Desarrollo ya había aplicado la misma medida  con el terremoto de Haití y el volcán Puyehue  y confirmó que el 22 de octubre pasado  la Presidenta de la Nación ya firmó el decreto autorizando la segunda etapa del crédito BID para que el año próximo se inicien la obras de la oficina de turismo de El Soberbio, del centro de interpretación en Loreto y Santa Ana, del portal de acceso a Iguazú del señalamiento del corredor de las misiones jesuíticas , el re ordenamiento urbano de la misión San Ignacio y el parque jesuítico guaraní en la misma localidad por un total de 44 millones de pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas