Silva fue elegido como el mejor deportista del año en Oberá

Un gran año coronó el deportista al recibir la premiación hace unos días en su ciudad natal. Viene de ganar la corona Supergallo ante el cordobés Aristule.

Luego de defender con éxito la corona  del título Latino, el boxeador obereño Diego Silva fue reconocido como el mejor deportista de la capital  del Monte en el año 2012 durante la Fiesta del Deporte, que se realizó el pasado jueves en el Cine Teatro de aquella ciudad.De esta forma, el púgil de 29 años pasó a integrar la selecta nómina de deportistas locales consagrados como los mejores en diferentes años.

Hace una semana, Silva retuvo el título Latino supergallo de la OMB, al derrotar por puntos al cordobés Julián Aristule. Fue la primera defensa de la corona que logró en abril pasado en San Pablo, Brasil, cuando se impuso ante el local Alex de Oliveira.Las entidades y organizaciones que rigen cada disciplina fueron las encargadas de seleccionar a los integrantes de las respectivas ternas.

En las pruebas más populares fueron destacados Nicolás Panasiuk, automovilismo en pista; Nicolás Martínez (Tokio), básquet primera y juveniles, y Eligio Aquino (Racing de Villa Svea), en fútbol de primera división.Hubo reconocimientos al mérito deportivo para Alcides Piatti, Carlos Okulovich y Rafael Morgenstern (automovilismo); Leonardo Ruiz Díaz y José Fabio (básquet); Darío Piñeiro y Argentino Demetrio (atletismo); Federico Neyra y Carlos Marczuk (fútbol).

También se valoró la trayectoria de entidades y personas, como la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA), Ernesto “Lumpy” Silverster (periodismo deportivo), Esteban Krieger (fútbol infantil) y Eric Barney (atletismo).Precisamente, la premiación llevó el nombre de “Eric Barney” en homenaje a quien fue tres veces campeón sudamericano de atletismo, representante argentino en los Juegos Olímpicos de México 1968 en salto con garrocha.

Por razones particulares, no estuvo en la ceremonia.La organización estuvo a cargo de La Radio Deportiva y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas