La Policía registró casi 5 mil denuncias por violencia familiar

Es la cantidad de casos en la que intervino la Comisaría de la Mujer en Posadas, Garupá, Candelaria, Santa Ana, Cerro Corá y Loreto. Las peleas de pareja y la mujer como víctima, lideran el índice nuevamente este año.

 A 24 horas de cerrar el 2012, fueron  recepcionadas un total de 4.881 denuncias por violencia familiar.En Posadas, la comisaría de la Mujer (Unidad Regional I) situada por calle Córdoba, intervino en 2.160 casos, cuyas víctimas en su mayoría son mujeres mayores de 18 años, quienes padecieron el sometimiento de su pareja.Solo en diciembre, la dependencia céntrica registró 191 exposiciones, generalmente realizadas por las propias víctimas. Es válida la aclaración, teniendo en cuenta que ha crecido el porcentaje de terceros que han denunciado de manera anónima.Fueron habituales las llamadas de vecinos y familiares.En consonancia con la dependencia del centro capitalino, las peleas de pareja generalmente requirieron desde la mediación y hasta detenciones por parte de la comisaría de la Mujer del barrio Fátima (Unidad Regional X), que acudió a 2.721 episodios sucedidos en viviendas de Posadas, Garupá, Candelaria, Santa Ana, Cerro Corá y Loreto.

Hijos, testigos y víctimas

Lo que marcó la denuncia de terceros, es que cuando lo hicieron siempre hubo una pareja agrediéndose, incluso con golpes, delante de sus hijos.Ese tormento padecido por los menores es duramente castigada por la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas