Iguazú: Reinauguraron la plaza San Martín con show de aguas danzantes

La plaza San Martín quedó formalmente habilitada en un acto por el intendente local Marcelo Sánchez, acompañado del gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. El centro cívico de la ciudad de las Cataratas recobró su identidad luego de una renovada plaza central con fuente de aguas danzantes. El gobernador Maurice Closs resaltó la importancia que tiene este espacio para la vida del vecino y como símbolo de identidad para el visitante.

 

 

 

Luego de el tradicional corte de cintas y los discursos de rigor se puso en funcionamiento la fuente con un show de aguas danzantes, posteriormente brindaron un espectáculo musical los chicos de la Orquesta Sinfónica municipal, con instrumentos cedidos por el primer mandatario provincial, según contó el intendente local.

Ante un excelente marco de público que dejó evidenciada la necesidad del vecino de contar con este espacio quedó formalmente reinaugurada la plaza central de la ciudad de las Cataratas, aportándole un valor imprescindible a la estructura del centro cívico local.

Abriendo el acto el intendente Marcelo Sánchez hizo público su agradecimiento al Gobernador de la provincia y celebró la posibilidad de recobrar un espacio de importancia para la vida cotidiana de una cuidad.

En su discurso Closs destacó la importancia que tiene para la identidad del pueblo su plaza central para la vida del vecino y la imagen que se lleva el visitante.

“Todos los municipios del departamento ya tenían plaza nueva y ésta tiene un doble impacto, el primero por que es funcional  para los que vivimos y andamos por este pueblo, pero además por que cada uno de los turista se lleva grabada  una de las imágenes mas representativas de un  pueblo, si la plaza es fea puede pasar desapercibida, pero si es linda termina siendo la imagen de la ciudad” argumentó agregando “Nuestras ciudades no tienen la lógica de centro cívico por que somos una provincia joven, pero Iguazú la tiene, paradójicamente alrededor de esta plaza está la escuela del Plan Quinquenal, la policía, la Gendarmería y la Catedral, entonces se merecía tener  y este valor para nosotros y también como una imagen de presentación” dijo.

El Gobernador resaltó entre las prioridades de gobierno hacer funcionar el estado cumpliendo en tiempo y forma con el pago de sueldos y aguinaldos públicos “Saben lo que nos ha costado a los misioneros este mes juntar 500 millones de pesos para pagar el día 20 el aguinaldo y para que esté acreditado a las ocho de la mañana del lunes 31 los salarios de todos los empleados públicos? preguntó Closs como forma de respuesta a las criticas sobre l gasto publico. El primer mandatario provincial mencionó que Iguazú es testigo de las prioridades de gobierno cuando hace dos años se inauguraron cinco escuelas en un solo año y estimó que se hará se comenzará el 2013 inaugurando cuatro escuelas mas. También mencionó la sala de emergentologia y  diagnostico por imagen  y consultorios que se habilitarán en la próxima semana en el hospital local.

Closs finalizó su discurso reflexionando sobre la paz, la convivencia y la tolerancia, mencionando su deseo de que la plaza central del pueblo sea escenario para canalizar esas virtudes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas