Un Sueño para Misiones inauguró doce bibliotecas en el 2012

Fue superada la meta impuesta a principios de año por el movimiento solidario «Un Sueño para Misiones» de Oberá, que era de diez bibliotecas populares en diferentes escuelas y pueblos misioneros. El pasado viernes 21 inauguraron la Biblioteca Nº 12 en la Escuela Nº 246 «María Elsa Oberschelp» del barrio «El 26» (paraje rural) de Santo Pipó. “Vamos por más libros, más educación y más posibilidades para los chicos misioneros”, dijo la impulsora del grupo solidario, Patricia Ocampo.

 

Comparto una foto de la Inauguración, de la Biblioteca N 12 de Un sueño para Misiones, en Santo Pipo!! Gracias Daniela Paola Friedl,Marta y Guillermo Correa que son de fierro y ni la lluvia y el Barro los detienen

 

Ocampo se mostró “feliz de llegar a la biblioteca Nº 12 en este año, superamos la meta.Un año de mucho aprendizaje a cada paso, con un grupo de seres humanos maravilloso que son los que hacen posible Un sueño para Misiones”.

Explicó que este año conocieron a “muchas personas, hicimos muchos amigos y estoy inmensamente agradecida a cada uno de los que nos acompañaron”.

 

Pero un Sueño para Misiones no sólo se dedica a recolectar libros en donación para crear ámbitos de lecturas de acceso gratuito. En la tarde de 24 estuvieron  junto a otras personas solidarias como  Guillermo Correa, Guadalupe Guimaraes Naty ,Cristina Ocampo, Mirta Berlins y Valeria Spaciuk repartiendo juguetes en el barrio Progreso y Oberá III.

“La alegría de los chicos es inolvidable, gracias a todos los amigos que siempre están junto a Un sueño para Misiones y hacen esto posible”, expresó Ocampo

 

En “Un sueño para Misiones” tienen la creencia de que el crecimiento y desarrollo de las personas esta íntimamente relacionado a su capacidad de soñar. Que el paso previo al desarrollo del ser humano, esta en ese cúmulo de deseos, aspiraciones y desafíos que llamamos sueños. También creemos que para que esos sueños se cumplan debemos despertar y para hacerlo, solo hace falta poner fecha a esos sueños y transfórmalos en metas, en un Objetivo a alcanzar. De este objetivo proviene la fuerza para hacer, la capacidad de pasar de la inacción a la acción.


Es en la acción, o sea en el estar haciendo, en donde el ser humano crea y desarrolla su ser “el hacer determina lo que soy”
En “Un sueño para…” creemos que lo anteriormente expuesto se aplica a un individuo, a una familia, un barrio incluso a un país y que nuestras acciones crean tanto nuestro ser individual como nuestro ser nacional.

 

Este es el pedido del director de la escuela de Santo Pipó que pidió la biblioteca popular:

Sra Patricia Ocampo:

                               Tengo el agrado de dirigirme a Ud y al gran equipo solidario que la acompaña, en carácter de DIRECTOR de la ESCUELA Nro 246 «MARIA ELSA OBERSCHELP» del Barrio «El 26» (Paraje Rural) de la Localidad de SANTO PIPÓ MISIONES, para solicitar la donación de libros y poder ampliar nuestra biblioteca escolar, la que pretendemos sea abierta a nuestra comunidad educativa barrial y aquellos que deseen acercarse a nuestra institución. Pretendemos organizarla con la modalidad de «Biblioteca Popular Barrial».

                                       Cumplo en informar que en el marco de los festejos por nuestro 75° Aniversario, hemos realizado  conjuntamente con la Cooperadora Escolar, una valiosa inversión que consistió en la construcción de un salón destinado al espacio mencionado, que ya se encuentra totalmente terminado, esperando ser acondicionado para tal fin.

                                       Conocemos la maravillosa tarea solidaria que llevan adelante, lo que nos lleva a realizar esta solicitud, que esperamos pueda hallar el eco necesario en sus miembros. Además de lo solicitado, se hace necesario contar con un Equipo Informático para ser utilizado en nuestra escuela, y poder brindar educación equitativa y de calidad para todos los niños, quienes en su gran mayoría pertenecen a hogares con bajo nivel socio-económico y cultural.

                                       Adjunto algunas fotografías de nuestra institución, incluso la que muestra el salón construido que será destinado para la biblioteca, de ser necesarios un mayor numero de imágenes, las enviaremos oportunamente.

                                       Sin otro particular y en espera de una respuesta favorable, me despido de Ud. agradeciendo tan amable atención.

……….

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas