Misiones cierra el año con dos millones de turistas, el doble de la cantidad de habitantes que tiene la provincia

Así lo precisó el ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek, quien destacó además que hoy el turismo es una actividad que va en crecimiento en Misiones y que necesita el acompañamiento y la inversión del sector privado.

En conferencia de prensa el funcionario realizó un balance del año en materia turística y las aspiraciones para el año entrante-

Dijo que en 2013 se seguirá buscando dar respuesta en cuanto a alojamiento, servicios gastronómicos y entretenimiento en distintas zonas de la provincia y señaló que para enero tendrán los resultados de un estudio de demanda en destino que arrojará un número concreto de cuántos turistas llegarían a la provincia en la temporada de vacaciones. “Creo que las proyecciones se van a superar ampliamente. Nosotros estamos rondando los 2 millones de visitantes en la provincia, duplicamos la cantidad de habitantes que tiene Misiones. Por eso el sector privado apunta tanto a las inversiones”, manifestó en ese sentido.

En ese marco recordó que esta tarde el gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer estarán presentes en la inauguración de un nuevo complejo hotelero que reforzará la oferta de plazas en el destino turístico.

 

Al respecto el ministro de Turismo de la Provincia, indicó que hoy el turismo es una actividad que va en crecimiento en Misiones y que necesita el acompañamiento y la inversión del sector privado.

En ese sentido consideró que se trata de un proceso que se seguirá acompañando desde el Estado provincial para garantizar las infraestructuras básicas y la accesibilidad a cada uno de los atractivos turísticos de Misiones con los servicios en manos del sector privado. “Entendemos que es un trabajo en conjunto, una articulación de acción y sobre todo, una gestión compartida”, dijo.

Blodek consideró asimismo que la inauguración del hotel que se llevará a cabo esta tarde en la ciudad de las Cataratas es el mejor ejemplo de una empresa de Misiones que ha diversificado su actividad y hoy tiene una mirada al desarrollo turístico. “Hoy va a estar inaugurando un hotel en Iguazú y seguramente también va a seguir trabajando para invertir en otros lugares de la provincia”, indicó.

Además señaló que en el acto de inauguración estará presente el ministro de Turismo de la nación, quien esta vez también viene a acompañar las inversiones que realiza el sector privado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas