Aprobaron el presupuesto de Eldorado en casi 89 millones de pesos

Anoche el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal de 88.959.900 pesos. Segúnlo detallado, están previstas la edificación de la nueva terminal, la finalización del Parque Industrial cuya apertura seria en los primeros meses del 2013, la pavimentación de algunas arterias principales de la ciudad y más empedrados y cordón cuneta para distintos puntos, además de los gastos operativos. En tanto que las tasas se incrementarían un 12%.

Al finalizar la sesión, realizaron un brindis de fin de año.

Al finalizar la sesión, realizaron un brindis de fin de año.

 Funcionarios Jorge López,  Marcelo Mikulán y Gustavo Mendoza en el Concejo.

Funcionarios Jorge López, Marcelo Mikulán y Gustavo Mendoza en el Concejo.

Con la presencia del secretario de gobierno municipal Jorge López, el director de rentas municipal Marcelo Mikulán y el secretario de hacienda Gustavo Mendoza, en la última sesión del año 2012, el Honorable Concejo Deliberante aprobó anoche el presupuesto municipal 2013.

 

Se prevé un presupuesto amplio en distintos rubros, con un total de 88.959.900 pesos, de los cuales casi el 40% son para sueldos, “que estimamos será uno de los principales rubros a afrontar y discutir en el 2013” señaló el secretario de hacienda municipal Gustavo Mendoza en dialogo con Misiones On Line.

 

Por otra parte, tal como se adelantó ayer, las tasas se incrementarían un 12%.

 

En cuanto a los gastos, Mendoza explicó que entre un 20 y un 25% son para gastos operativos que tiene el municipio, y posteriormente esta la obra pública tanto de mantenimiento como realización de nuevas obras “esas serán otras de las prioridades del presupuesto, para esto se prevé también el fondo solidario federal que para este 2012 casi llegamos a los 5 millones de pesos en ese rubro” indicó.

 

Y agregó “así es que en primer lugar queremos garantizar la parte salarial y luego la continuidad de las obras publicas a realizarse el año que se aproxima”.

 

En la misma línea destacó la obra de la terminal nueva como una de las más trascendentes para el año que se aproxima, “la terminal nueva es la obra más importante que tenemos prevista para el 2013, eso está a cargo de la Provincia, pero también habrán obras complementarias que el municipio tendrá que afrontar y para eso nos preparamos”.

 

Y dijo que otras obras previstas en el presupuesto tienen que ver con empedrado y cordón cuenta para calles terradas en diferentes puntos de la ciudad y el pavimentado de algunas arterias principales como ser la calle Batalla de Obligado y calle La Pampa, “se estiman unos 3 millones de pesos para eso” aclaró.

 

La puesta en valor del lago Ziegler es otro de los desafíos que se ha pedido a la Provincia y que de realizarse, el municipio también deberá afrontar los gastos de obras complementarias.

 

 

Parque Industrial

Por su parte, Jorge López, secretario de gobierno municipal coincidió con Mendoza en cuanto a las obras, dijo que el terreno de la Terminal nueva costó 800 mil pesos y que cuando este finalizada la obra en el lugar, en la terminal actual, que es un predio municipal, “todavía no está definido para que se utilizará, se podría establecer un centro cívico o ver que otra utilidad se le podría dar” indicó.

 

Además adelantó que en los primeros meses del año que viene se quiere inaugurar el Parque Industrial, “estamos terminando el Parque Industrial, porque queremos inaugurarlo los primeros meses del año que viene, de manera que puedan radicarse empresas allí que van a significar mano de obra para la gente de Eldorado y una proyección industrial de Eldorado en ese sector”.

 

López añadió que la obra de la rotonda de avenida Fundador y ruta 12, que tiene un plazo de ejecución de 20 meses, es otra de las obras que continuará en el 2013 como prioridad, y dijo “junto a vialidad nacional el municipio quiere encarar obras para seguridad vial en avenida Paraguay y ruta 12 y Formosa y ruta 12, lugares en donde tuvimos accidentes mortales, y en esos lugares vamos a invertir recursos municipales porque el intendente quiere preservar la seguridad de la población”.

 

Al finalizar la última sesión, los concejales y funcionarios municipales realizaron un brindis y manifestaron que volverán a sesionar en febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas