La mayoría de los bancos atiende normalmente en Posadas

Foto crédito, Mario Alcaraz

Foto crédito, Mario Alcaraz

Pese al paro convocado por el gremio para el día de hoy, las entidades bancarias atienden con normalidad en el centro de Posadas, a excepción de algunos bancos como Nación, Standar y Francés que no atienden al público. No obstante según se informó, estarán atentos a las novedades que surjan a lo largo de la mañana. La medida es por reclamos salariales.

Cabe aclarar, que en medio de la jornada de paro en todo el país, el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, indicó que mañana cumplirán con sus funciones para garantizar el abastecimiento de los cajeros para Año Nuevo.

 

“Atendiendo la situación y para evitar que nos utilicen, mañana vamos a trabajar normalmente. Vamos a tener un día de reflexión y nosotros vamos a reunirnos para analizar qué camino vamos a adoptar la próxima semana para defender nuestro salario”, declaró Berrozpe.

 

La Bancaria cumple hoy con una jornada de paro en todo el país en reclamo de aumentos salariales. Según indicó Berrozpe, la medida de fuerza comenzó con «alto acatamiento»  en el interior y se prevé que la situación será similar en Capital y provincia de Buenos Aires. 

 

El gremialista aclaró que no aceptaron la conciliación obligatoria ya que la notificación no fue realizada en tiempo y forma por el Ministerio de Trabajo y aseguró que los faltantes de billetes en los cajeros es responsabilidad de los bancos y no de los trabajadores. 

 

 

José Luis Ruiz Moreno, secretario general del sindicato de bancarios de Misiones indicó que por el momento los bancos Nación, Credicoop, Galicia, Francés y Columbia no están trabajando, “Hemos comunicado a todos los bancos sobre el paro, si hay una notificación de la conciliación obligatoria trabajaremos normalmente”.

 

Además explicó que el motivo del paro es por una discusión salarial que no fue atendida hasta el momento “el acuerdo salarial lo venimos planteando desde noviembre, que tuvo solamente una reunión. El Ministerio de Trabajo no nos acompañó en ningún momento y ayer cuando se enteraron de la medida que tomaríamos hoy, a los 20 minutos dictaron una conciliación obligatoria de la que no fuimos notificados hasta el momento”.

 

Ruiz Moreno explicó que ofrecieron como propuesta de aumentos en los salarios de  1800 pesos para enero y una suma igual para febrero y en el mes de marzo abrir paritarias.

 

Los bancos Columbia y Francés esperarán a las 9 de la mañana para analizar la decisión que toman las centrales en Buenos Aires pero por el momento no están atendiendo al público.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas