Iguazú: Organismos fronterizos coordinaron el trabajo en vista de la temporada turística

Como todos los años todas las fuerzas y organismos que operan en el pazo fronterizo realizan reuniones previas de cara a la temporada turística veraniega, con el fin de coordinar criterios y esfuerzos comunes. Senasa, Migraciones, Aduana y Gendarmería Nacional optimizarán  su desempeño mediante la incorporación de más personal  con  el fin  de continuar con sus controles de rigor y que esto no provoque mayores demoras. Se esperan más de 25 mil personas diarias, para lo cual se reforzarán todos los organismos que operan en el centro de frontera.

 

 

En ese sentido  Sergio Ríos delegado de Migraciones indicó que se trabajará con todas las casillas habilitadas, dependiendo del flujo vehicular.

“Creemos que se va a trabajar sin ningún problema, por que contamos con el personal suficiente” aseguró el funcionario  aclarando que a partir de las 7 de la mañana se espera que comience a  fluir el trafico en altas temporadas y que un vehículo puede llegar a tardar un máximo de espera de 15 minutos  si es que  sus ocupantes tienen  toda la documentación en regla.

La estructura del paso de frontera terrestre mas importante del país entre Argentina y Brasil cuenta con seis casillas de entrada y nueve de salida para transito fronterizo,  mas dos sectores para corredor turístico con cuatro puestos de control cada uno y dos sectores destinados al cruce de micros inter urbanos y de larga distancia.

Entre los conflictos que se plantean diariamente en el paso  fronterizo, Ríos subrayó la falta de partidas de nacimiento y autorizaciones para menores de edad que no viajen con ambos padres, aunque consideró al viajero argentino como bien documentado.

El delegado recordó que el viejo documento verde sigue en vigencia para adultos de 16 años siempre y cuando sea legible, no así para los menores ya que ese tipo de DNI requieren de su renovación a los 8 y 16 años.

El funcionario también mencionó que las agencias deben brindar información adecuada a sus clientes sobre el tipo de documentación para salir del país y que  el organismo nacional puede sancionar con multas a aquellas empresas por ocasionar conflictos.

Ríos estimó que en esta temporada se espera  superar las 25 mil personas diarias debido al nombramiento de las Cataratas como una de las Siete Maravillas del Mundo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas