En pleno diciembre, el clima en Misiones se pareció al otoño

Una llovizna con vientos del sur y clima similar al de otoño marcaron el jueves. Se espera que el fresco se mantenga hasta el domingo en toda la región

Después de días de intenso calor, el clima jugó al desconcierto de los misioneros y el jueves se convirtió en un día otoñal, con una temperatura que bajó cerca de 20 grados y una pertinaz llovizna que obligó a sacar paraguas y hasta camperas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes tormentas en la provincia. Se reportó la presencia de aire húmedo e inestable, que interactúa con una perturbación en niveles medios. Esto generaría una abundante caída de agua, actividad eléctrica, ráfagas de viento y granizo. Las condiciones del tiempo serían similares en Santiago del Estero, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Chaco y Santa Fe. El clima mejoraría de Norte a Sur.

En algunos puntos de la provincia se registraron lluvias y tormentas y la temperatura mínima fue de 17 grados. Al cierre de esta edición, había advertencias de tormentas que provenían del sur del país para las zonas norte y centro de Misiones. En San Vicente llovió más de 18 milímetros en apenas quince minutos y se esperaban más precipitaciones.

Para hoy el clima seguirá siendo otoñal, con una mínima de 17 grados y una máxima de 27, según la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de Posadas.

Por la mañana el cielo seguirá nublado con probabilidad de lluvias aisladas y vientos leves del sector sur.

Para la tarde y noche el cielo seguirá nublado a parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas y mejorando con vientos leves del sector sur, rotando al sector este.

Para mañana se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 30 con nubosidad en aumento y el domingo, una mínima de 19 y una máxima de 30 con nubosidad variable.      

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas