El IPS inauguró tres plazas saludables en la zona norte

Con el objetivo de fomentar hábitos de vida más saludables en la población y de realizar actividades físicas, el Instituto de Previsión Social inauguró 3 plazas saludables en la zona del Altoparaná. Con Wanda, Esperanza y Libertad ya son 4 las localidades que cuentan con este tipo de plazas. La primera se instaló en el barrio Belgrano en Posadas en el mes de mayo pasado.

 

 

Estas plazas responden al trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial, el IPS y los municipios y la idea fundamental es aportar un espacio donde puedan practicarse actividades físicas, es por ello que en cada localidad se instalaron en lugares estratégicos, de manera que coincidan con los sectores donde normalmente los lugareños utilizan para ejercitarse.

La titular de la Obra Social, Sandra Montiel, participó de las inauguraciones y tanto en Esperanza como en Wanda estuvo acompañada por los intendentes locales, Alfredo Gruber y Jorge Frowein, respectivamente. En Puerto Libertad lo hizo en compañía del presidente del Concejo Deliberante Marciano Casco.

El terreno donde se emplazan las máquinas de ejercicios son de uso público y la mantención estará  a cargo de las direcciones municipales responsables de cada comuna. En Puerto Esperanza, los juegos están emplazados en el medio del Paseo de la Salud donde los habitantes suelen realizar distintas actividades recreativas y deportivas. En Wanda, las autoridades locales decidieron instalarlos en la plazoleta frente al polideportivo y en Libertad, se encuentra a pocos metros de la ruta a la entrada a la ciudad, ya que allí coincide con el sendero utilizado para las caminatas.

“Con la instalación de estas plazas saludables venimos a complementar el trabajo de prevención que implementamos en estos 3 años de gestión a través de nuestros programas especiales para diabéticos, hipertensos y obesos y nos permite  continuar ofreciendo calidad de vida a nuestros afiliados ayudando al mejoramiento de la salud de todos, sean niños, jóvenes, adultos y/o adultos mayores activos y adultos mayores”. Agradeció además a los intendentes por la gestión brindada y adelantó que plazas similares de instalarán en otras localidades por indicación del Gobernador Closs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas