Misiones recibirá dos aulas móviles para recorrer y formar profesionales

El modelo pedagógico inclusivo plantea llegar al alumno para darle las herramientas que le permitan insertarse en el mercado laboral. Con ese objetivo el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones recibirá dos aulas móviles: una para brindar cursos de formación profesional en instalaciones domiciliarias; mientras que la segunda para la actividad agrícola productiva. Llegarán el primer semestre del 2013.

 

El referente jurisdiccional del Plan de Mejora Educativa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Mauricio Maidana detalló que se encuentra en pleno proceso licitatorio la adquisición de 40 aulas  móviles de Formación Profesional de las que dos serán para Misiones. 

 

 

 

Estas aulas móviles, tiene como misión, rotar permanentemente por la provincia para llegar aquellas zonas en donde no existan aún instituciones de Educación Técnica Profesional (Secundaria Técnica/Agrotécnica – Técnica Superior – Centros de Formación Profesional).

 

 

 

Además permiten confortabilidad a quienes transporta, tiene elementos de prevención de robos como así también acondicionamiento ambiental específico para la región específica a la que son enviadas, cuenta con las habilitaciones de traslado correspondiente, manuales de mantenimiento del fabricante y también tendrá las habilitaciones correspondientes de Educación para emitir los certificados correspondientes.

 

 

 

En cuanto a la parte técnica correspondiente a brindar los cursos, cuenta con: asilamiento técnico, sistema de acondicionamiento, extractor de aire, ventanas exteriores, elevador motorizado para cargas,  grupo electrógeno propio como así también la posibilidad de conectarse a través de un tablero de transferencia, instalación eléctrica, agua y sanitarios, equipo multimedial con proyector, pantalla, notebook y equipo de sonido con micrófono inalámbrico y altavoces, conexión satelital de internet, gráfica exterior en material con protección de rayos UV.

 

 

 

El semirremolque tiene un largo exterior mínimo de 15 metros, ancho exterior de dos metros y medio más una altura de interior mínima de 2,4 metros y altura total de 4 metros máximo. Contará con oficina/habitación para instructores, baño, aula taller, depósito. Entre el mobiliario se destacan: 26 sillas para instructores y los alumnos, pizarrón magnético, 4 mesas de trabajo, 4 cajoneras rodantes porta herramientas, entre otros elementos que permitirán la mayor comodidad para trabajar en la capacitación.

 

 

 

EQUIPO MULTIMEDIAL

 

 

 

Otra de las características destacables del aula pasa por la tecnología “de punta” con que cuenta para brindar las capacitaciones entre las que se pueden destacar la impresora láser “wifi” multifunción, router inalámbrico, equipo “All In One” para operación multimedial con software instalado y operando de todo el sistema con mouse y teclado inalámbrico más un monitor de 18’’, webcam “digital full HD conference” con trípode de mesa, rack metálico normalizado, estabilizador, proyector “Full HD”, pantalla para proyección, consola de sonido, sintoamplificador, 4 parlantes pasivos, 2 micrófonos inalámbricos, 1 pie de micrófono, entre otras cosas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas