Foz recibirá los juegos olímpicos de los deportes extremos

Lo mejor del mundo en deportes extremos llega a la región

Lo mejor del mundo en deportes extremos llega a la región

Los «X Games» suman al calendario a la ciudad de Foz do Iguaçu (Brasil). Llegarán del 18 al 21 de abril. 

Este anuncio agrega la presencia de los X Games en Latinoamerica, donde existe una creciente cultura de deportes de acción, «Gran parte de nuestra decisión sobre cuáles ciudades seleccionar estuvo basada en su cultura en deportes de acción y en nuestro punto de vista de cuán importante era allí», dijo Scott Guglielmino, vicepresidente senior de programación y X Games en ESPN.

Foz do Iguazú en Brasil; Barcelona en España y Munich en Alemania serán las tres nuevas ciudades que se suman a las actuales sedes en Aspen en Colorado, Tignes en Francia y Los Angeles en Estados Unidos, con lo cual se crea un calendario de X Games de seis eventos, cuatro en verano y dos en invierno, que tendrán lugar de enero a agosto de 2013.

Junto con la ampliación de las ciudades también se agregan nuevas modalidades deportivas con elementos culturales exclusivos de cada región. En Munich se incluirá la disciplina de mountain bike slopestyle, en Iguazú también el bmx presentará la modalidad de freestyle dirt que se trata de hacer saltos con maniobras en rampas de tierra, en Barcelona debutará la modalidad de skate park femenino lo que dará la oportunidad a la mujeres de destacarse en la patineta.

Los X Games son un certamen regular controlado y organizado por la emisora de deportes de los Estados Unidos ESPN, que se centra en los juegos extremos. Reúne a los profesionales de deportes extremos. Hay dos modalidades, la convencional (Surf, Skate, Roller, BMX, Rally, Moto X (motocross) y los X games de invierno (Snowboard, esquí extremo, SnowMobile). Se juega todos los años y se asemeja a las olimpiadas, además todos los juegos se consideran deportes.

Los X Games de invierno se llevan a cabo en enero o febrero  y los X Games de verano en esta oportunidad comenzarán en abril hasta el  mes de  agosto. Los participantes compiten para ganar las medallas de bronce, plata y de oro, y el dinero del premio. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas