Eldorado: el boleto del transporte público podría llegar a los 3 pesos

Aumento. ETCE también quiere subir el boleto en Eldorado.

Aumento. ETCE también quiere subir el boleto en Eldorado.

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante tratará el pedido de aumento de los boletos solicitado por la empresa de transporte urbano local ETCE. El valor actual es de 2,50 pesos para el ejido municipal.

En la sesión de hoy, además de tratar el presupuesto municipal 2013, que rondaría los 88 millones de pesos, el Concejo Deliberante tratará el pedido de aumento de los boletos solicitado por la empresa de transporte urbano local ETCE. Para la definición del aumento, el Concejo, entre otras cosas, tendría en cuenta lo resuelto en la reunión que mantendrá en la capital provincial, el sistema integrado de Garupá y Posadas.

El concejal Otto Moschner, vicepresidente del Concejo Deliberante de Eldorado y presidente de las comisiones de “Transporte público y tránsito vehicular” y de “estudio de las necesidades actuales y futuras del transporte de pasajeros”, adelantó que “vamos a estar atentos para ver qué hacen en Posadas con el tema de los aumentos, pero también tendremos en cuenta factores locales para definir si aprobamos o no el incremento solicitado por ETCE”.

 

Eldorado, Montecarlo y Apóstoles subirán el boleto a 3 ó 3,25 pesos y en Posadas se analizará el aumento

El presidente del Concejo, Antonio Zarza, agregó que “el Estado dice que los subsidios para el transporte público se mantendrán y ese es un factor que también vamos a tener en cuenta a la hora de decidir”.

Moschner explicó que la empresa de transporte urbano local presentó un estudio del presupuesto que requieren para mantener en funcionamiento el servicio diario y señaló que “teniendo en cuenta los valores que presentaron y lo que se podría aprobar, el boleto no podría costar más de 3 pesos”.

Por su parte, Zarza recordó que meses atrás la empresa ya había solicitado un aumento, por las mismas razones, y desde el Concejo Deliberante se le negó la petición. “La empresa está reiterando un pedido que habría hecho en el mes de septiembre más o menos y en esa oportunidad no aceptamos el aumento, pero ahora, igual que en aquella oportunidad, lo volveremos a analizar”, indicó.

 

Presupuesto municipal

El presidente y vicepresidente del Concejo Deliberante de Eldorado adelantaron que otro tema importante que tratarán en la sesión ordinaria será el presupuesto municipal 2013, que rondaría los 88 millones de pesos.

“Será una sesión interesante la de mañana, porque tenemos dos cosas importantes para tratar, además de analizar el tema del aumento de los boletos que afecta sin dudas a toda la población de la ciudad, también trataremos el presupuesto municipal 2013, de aproximadamente 88 millones de pesos”, finalizó Moschner.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas