Foz podría ser sede de una selección en el Mundial 2014

El comité  Municipal de Pro-Cup 2014 aseguró que hay posibilidades de  atraer a alguno de los 32 equipos que competirán en la copa del mundo

Junto a esto, el comité trabajará alineado con el Gobierno Estatal y Federal para potenciar la infraestructura deportiva y turística local como atractivo para atraer a entrenar a uno de los equipos del evento deportivo más grande del planeta. Foz do Iguaçu tiene el hotel más grande de cuarto y se espera que un total de $ 2 mil millones en inversión pública y el sector privado en 2014.

Foz do Iguaçu posee el cuarto mayor parque hotelero en cantidad de camas de Brasil y para mejoras prevé totalizar un desembolse de R$ 2 billones (de reales) en inversión pública y el sector privado hasta el 2014.»La estrategia es aprovechar el potencial turístico de la ciudad – considerada la segunda en arribo de turistas extranjeros en Brasil – aliado a la infraestructura del sector, que recibió una importante inversión de las empresas y el Gobierno en los últimos años, pensando siempre en lograr que algunos equipos de la Copa del Mundo entrenen en la zona.

El Comité Pro-Copa será el responsable de las propuestas que brindará el municipio para cumplir con todas las exigencias de la FIFA», detalló el secretario de Turismo de Foz, Felipe González.


En la reunión, la directora del Departamento de Desarrollo Turístico, Rosa Maria Corbari Maccali presentó a los representantes un panorama general con los requisitos exigidos por la FIFA. Después de la presentación, quedó definida la participación de la ciudad en la última llamada de la FIFA para aquellos interesados en ser un Campo Base de la Copa del  mundo. Además se definió también que el municipio de Foz deberá presentar un proyecto ejecutivo y otro técnico hasta marzo. La próxima selección será a mediados de febrero, donde el Comité Organizador pondrá a disposición de las selecciones un catálogo final con 64 seleccionados.El grupo volverá a reunirse a principios del próximo mes para discutir las mejoras necesarias en el Estadio ABC de Foz, ya evaluadas por la delegación de la FIFA, y las inversiones que podrían surgir por parte de los Gobiernos Federal y del Estado o aplicados por el municipio. También serán nombrados los miembros. La elección no se ha producido todavía debido al cambio de gobierno. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas