En Eldorado las ventas navideñas crecieron 30 por ciento

Los comerciantes aseguran que la gente aprovechó la facilidad que otorgaron las tarjetas de crédito.

Los comerciantes eldoradenses manifestaron su satisfacción por las ventas que se realizaron  en vísperas de la Navidad. “Personalmente no me puedo quejar. Tuvimos un incremento en las ventas de entre un 30 y un 35 por ciento con respecto al año pasado”; dijo Jorge Pasmant, encargado de un negocio de venta de ropa del centro de la ciudad.

El movimiento comercial se inició el viernes último; ya que el día anterior cobraron sus aguinaldos los jubilados provinciales y empleados estatales, además en el banco Nación se acreditó el dinero de los planes sociales. En tanto que el viernes  percibieron sus aguinaldos los empleados municipales de Eldorado, Nueve de Julio, Santiago de Liniers y Colonia Victoria, lo que produjo que muchos trabajadores comunales de estos municipios inviertan su dinero en Eldorado. “Cobré el medio aguinaldo y aproveché para realizar algunas compras en Eldorado”; dijo Juana Kastejov empleada de la Municipalidad de Nueve de Julio.

Ese día también se acreditaron los aguinaldos de los trabajadores de la empresa de zapatillas Dass. “El dinero por aguinaldo que pagó está empresa se ubicó en el orden de los 11 millones de pesos”; dijo un funcionario comunal del área contable de la Municipalidad de Eldorado.

El funcionario dijo que “que solamente el 50 por ciento de ese dinero se haya invertido en Eldorado, estamos hablando de una inyección económica cercana a los 6 millones de pesos”.

Asimismo el viernes percibieron sus aguinaldos la mayoría de los trabajadores de empresas madereras y comerciantes, lo que inyectó más dinero al mercado comercial eldoradense.

 

En el Este y Oeste

El movimiento comercial fue total en Eldorado. “Tanto en la zona Oeste donde, de un tiempo a esta parte se agrando el mercado comercial como en el centro de la ciudad, ubicado en la zona Este los comercios trabajaron muy bien”; dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado Jorge López.

 

Todos los comerciantes consultados coincidieron en que hubo un importante crecimiento en cuanto a las ventas con respecto al año pasado.

 

Los consultados estimaron que el crecimiento se ubicó en el orden del 30 al 35 por ciento. “Mucha gente aprovechó los beneficios que otorgaron las distintas tarjetas de crédito”; dijo Roberto Martos, empleado de un local de electrodomésticos.

De su parte Guillermo Rizau, empleado de una juguetería dijo que “mucha gente compró en efectivo y aprovechó los descuentos que los propios comerciantes les propusieron como ser entre un 10 y un 15 por ciento”.

A modo de ejemplo, un comerciante de una zapatería dijo que “realmente no me puedo quejar. Entre el viernes y el sábado en las dos sucursales del centro vendí unos 50 mil pesos. En tanto que en la sucursal de la zona Oeste facturé unos 11 mil pesos”.

“Es cierto que se hicieron ventas con tarjetas de crédito pero también mucha gente pagó al contado”.

Este comerciante, que solicitó la reserva de su nombre dijo que “este año no nos podemos quejar. La gente compró en Eldorado”.       

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas