Corrientes: Un hombre fue multado por 45 mil pesos por cazar ciervo en Los Pantanos

Fuente: Chefotos.com

Fuente: Chefotos.com

La Dirección de Parques y Reservas de Corrientes multó con 45 mil pesos a un hombre por matar a un ciervo de los pantanos, una especie protegida debido a que se encuentra en extinción, y habita los Esteros del Iberá.

La abultada suma, que se dispuso por primera vez en el marco de la defensa de monumentos naturales, se aplicó a un hombre oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, el 16 de este mes, se informó oficialmente.

Asimismo, es la suma más alta percibida en concepto de sanción ante una infracción a normas de recursos naturales en general, informó el Ministerio de Producción local.

El Ciervo de los Pantanos (Blastoceros dichotomus) es una especie declarada Monumento Natural de Corrientes y está contemplada en el Apéndice I del listado de Especies en Peligro de Extinción de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres CITES.

 

Asimismo, figura en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

En el operativo, también se secuestraron un fusil marca Sako Calibre 3006, municiones, GPS, Binoculares y una Camioneta Ford Eco Sport Modelo 2009.

 

Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas