Con muestra de talleres y cursos la Casa del Bicentenario despidió el 2012

En Itaembé Miní, los directivos de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario despidieron el año con una muestra de los talleres, cursos y actividades que realizan. El cierre del año se realizó el pasado sábado, con la presencia de vecinos de Itaembé, quienes junto a profesores, alumnos y autoridades, disfrutaron de una tarde de balance de un año, en el que la Casa del Bicentenario (ubicada en la intersección de las avenidas 147 y 170) se acercó más a los vecinos.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa, destacó que «la ciudad de Posadas, fue una de las primeras en albergar a esta iniciativa de la Presciencia de la Nación, con la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Hoy, ya pasaron tres años y los vecinos de Itaembé, se apropiaron de este lugar. Ese es el sentido que quisimos darle a este espacio, en pos de la cultura, en pos de una ciudad que crece y en pos de Itaembé que también vemos que cada vez crece mas». El funcionario felicitó a la Coordinadora de la Casa, Zonia Echeverría y por su intermedio, a todo el equipo de trabajo que durante todo el año trabajó en este espacio que «es de todos y para todos».
En nombre del intendente Orlando Franco, Arrúa deseó a todos una Feliz Navidad y un próspero 2013.
Desde principio de año, se desarrollaron diferentes talleres para niños, jóvenes y adultos, llenando la Casa de color, música, risas, gritos, saltos, corridas y sobre todo, mucha alegría, dándole el sentido mas humano que pueda recibir un lugar pensado para exaltar lo mejor de nuestra sociedad.
Las alumnas de danzas clásicas, junto a su profesora Lilian Martínez abrieron el telón con una obertura, un vals y danzas rusas y chinas. Luego, niñas, estudiantes de Danzas Árabes coordinadas por la profesora Karla Irala, sorprendieron a los presentes con varias entradas y un vestuario envidiable. Mas tarde, llegaría la presentación de la Profesora María Inés Benitez, quien puso en escena a las jóvenes de su taller de gimnasia rítmica, al igual que la Profesora Ivana Pereyra, que junto a las Campeonas Sudamericanas, realizaron una presentación de gimnasia aeróbica.
El deporte también tuvo su lugar. Así, el profesor Iván Lenguaza, también dio una muestra junto a sus alumnos de Yudo, disciplina olímpica que se dicta de manera gratuita para todas las edades en la Casa del Bicentenario.
Imágenes de diferentes actividades realizadas durante el año, acompañaban la noche de Itaembé, ilustrando una gala cargada de emociones. 
La directora de de la Casa, Zonia Echeverría, agradeció el acompañamiento de todos los presentes, como así también de quienes formaron parte de las actividades realizadas durante este 2012 y en compañía del Secretario de Cultura y Turismo municipal, José María Arrúa, y el concejal (MC), Miguel Pintos, despidieron a los asistentes, con la entrega de los certificados por los cursos y talleres.
El cierre, estuvo a cardo de la Murga del Bicentenario, que convocó a sumarse para participar de los Carnavales 2013.
Las actividades no se detendrán durante el verano, y los responsables, aseguraron que las puertas de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, permanecerán abiertas para que los vecinos de Itaembé y los de todo Posadas, puedan continuar haciendo uso de ella y de las diferentes actividades que allí se llevan a cabo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas