Destacan que por gestiones de la CGT Misiones trabajadores del Mercado Central de Posadas lograron un acuerdo

Luego de varias idas y venidas y semanas de incertidumbre, la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Misiones, encabezada por el secretario general José Giménez, logró que los trabajadores que cargan y descargan mercadería, en el Mercado Central de la ciudad de Posadas, cobren un peso por bulto, ya sea para carga o descarga.

En el mismo sentido se acordó avanzar de manera  progresiva con el blanqueamiento de quienes trabajan en negro, de manera de poder tener obra social, aportes jubilatorios y seguro.

Del mismo modo, y a través de la intensa gestión de los integrantes de la CGT provincial, se acordó también organizar un registro de personas que prestan estos servicios en el Mercado Central capitalino, quienes deberán poseer un carnet con su respectiva foto, avalado ese mismo por el sindicato al que se encuentran afiliados.

“Vamos a organizar un registro, un carnet con foto, que va a estar avalado por el sindicato, los comerciantes y el mismo directorio del mercado sabrán quiénes son los trabajadores que deban ocupar ese espacio laboral como corresponde. Está estipulado para descargar un peso y lo mismo para cargar. Era la plata que se pedía, además de seguro y obra social”, declaró el titular de la CGT Misiones a medios de la capital provincial.

………………………

El movimiento obrero de Misiones marchó a Plaza Mayo en apoyo a Moyano y en contra de Cristina  

Cientos de dirigentes sindicales misioneros pertenecientes a distintos gremios de la provincia y enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Misiones, participaron el pasado 19 de diciembre, en Capital Federal, de la masiva movilización hasta Plaza de Mayo, convocada por el líder de la CGT nacional, Hugo Moyano, y el titular de la CTA, Pablo Micheli.

La columna de trabajadores misioneros que dijeron presentes en la ciudad de Buenos Aires se sumaron así a los fuertes reclamos que Moyano le propinó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien le pidió concretamente que se ocupe de la inflación y la inseguridad.

La columna de manifestantes misioneros marchó por la calles de Buenos Aires con pancartas, carteles y banderas de la provincia de Misiones, símbolos que marcaron la fuerte presencia del movimiento obrero de la tierra colorada.

………………………

Moyano participó en Misiones del plenario en el que José Giménez fue reelegido al frente de la CGT provincial

El líder de la CGT nacional Hugo Moyano participó en Misiones, el pasado 25 de octubre, del plenario en el que el marítimo, José Giménez, fue ratificado al frente de la CGT Regional Misiones hasta octubre de 2016.

En la oportunidad Moyano manifestó su máximo respaldo a la figura de Giménez y lo convocó a seguir en la lucha de la defensa de la clase trabajadora de todo el país.

Asimismo en la ocasión, el líder camionero aprovechó el escenario para reclamar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner la eliminación del impuesto a las ganancias, el aumento de asignaciones familiares y el 82% para los jubilados.

El acto tuvo como sede al Club Racing de la ciudad de Posadas y del mismo participaron más de mil trabajadores afiliados a distintos gremios de la provincia de Misiones.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas