Más de 5.000 personas oraron por la paz en Eldorado

Representantes de todas las iglesias cristianas se reunieron en la Capital del Trabajo. Asistieron el vicegobernador Hugo Passalacqua y el intendente Norberto Aguirre. La ciudad del Norte misionero celebró el espíritu navideño.

Unas 5.000 personas se unieron en Eldorado para orar por la paz y la fe en el marco de la celebración de las fiestas navideñas. El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Eldorado y congregó a todas las iglesias cristianas de la Capital del Trabajo. El vicegobernador Hugo Passalacqua presidió la celebración.

Con canciones, representaciones teatrales, oraciones y reflexiones breves de pastores y curas, se desarrolló el evento “Unidos por la fe, Eldorado celebra la Navidad”. Ante el pronóstico de lluvias, finalmente la velada de fe tuvo lugar en el polideportivo municipal, donde miles de personas se acercaron a presenciar un festejo de Navidad diferente.

En el emotivo evento los curas y pastores hicieron hincapié en el nacimiento de Jesús no solo en Belén hace más de dos mil años atrás, sino “sobre todo en nuestros corazones, porque una sociedad que acepta a Jesús en sus corazones marca la diferencia, tanto en la organización, como en el orden, los valores, el amor, la paz y el trabajo”, señaló uno de los predicadores de la noche.

Además de la familia como pilar de la sociedad, se habló de la paz y el trabajo como eje de desarrollo y cada uno pidió por la bendición de la ciudad, de todo Misiones, de sus autoridades, gobernantes y de la presidenta.

El jefe comunal de Eldorado, Norberto Aguirre, dijo que “hemos pasado momentos difíciles en todos estos años. Hoy nos juntamos por la fe y la familia”.

“Les pido perdón en esta Navidad por las cosas que hemos sufrido y que no pudimos cumplir. Y a quien dañe con la palabra, también le pido perdón”. 

 

Emocionado

Passalacqua dijo que “estoy muy emocionado. Estoy feliz, contento”. “Esta es una noche mágica, divina, tierna, llena de palabras hermosas que nos trajeron los sacerdotes y pastores”.

Passalacqua dijo que “tengo la convicción que unidos por la fe y la fuerza de los débiles, nos va a llevar a que siempre debemos estar juntos tomados de la mano y como hermanos”.

El vicegobernador calificó a la noche del sábado en la cual se unieron todos los pastores y sacerdotes como “mágica,  histórica, espiritual, mística, que pone en relieve lo que es Eldorado. Una ciudad de gente trabajadora, con fe cristiana. Y eso es muy importante para el desarrollo de una provincia en lo material para que, a la vez haya un desarrollo espiritual. Esto se notó hoy (por el sábado) en Eldorado, donde se vio la predisposición de rezar todos juntos”.

 

En Paz

Passalacqua destacó que la Provincia celebra estas fiestas en paz. “Misiones se distinguió siempre  por ser un pueblo pionero, rebelde a la hora de ejecutar cosas innovadoras y pacífico, hace las cosas con respeto, con diálogo y demostrando que se puede transformar la realidad en forma tranquila y con convicciones”.

El vicegobernador está convencido que el 2013 será mejor que el 2012. “Hace diez años que el año siguiente es mejor que el anterior. Eso significa un progreso, un avance. Y esto es mérito del 1,2 millones de los misioneros que se ‘remangan’ todas las mañana y salen a trabajar con un gobierno provincial que acompaña”.

En tanto que el diputado, oriundo de Eldorado, Alex Ziegler, aseveró en diálogo con Misiones On Line que “la verdad que lo que estamos viviendo hoy acá en el polideportivo de Eldorado, con todos los credos unidos bajo una misma fe, es algo increíble, me voy muy lleno”.

Distinción para Nahuel Díaz

En el marco de la celebración, el vicegobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, distinguió a Nahuel Díaz, el único alumno de la Escuela 498 de Santiago de Liniers. “Nahuel es un símbolo de la educación pública nacional y provincial. Esto demuestra que la educación pública es una inversión más allá de la cantidad de chicos con que cuenta una escuela”.

“Ninguna escuela se puede cerrar. Ojalá hubiera más escuelas. Ojalá que todos los chicos fueran como Nahuel, con ese espíritu de progreso, de estudiar, de tomársela en serio y saber que cuando uno va a la escuela pública hay mucha gente que aporta para que esa educación  sea gratuita. Los docentes que en Misiones son muy buenos, trabajan y a los alumnos les queda estudiar y Nahuel cumple con creces eso y, por tal motivo es un ejemplo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas