Habilitaron la sala de Cuidados Críticos de Quemados en el Hospital Escuela

La flamante área trabajará en forma coordinada en la prevención y rehabilitación de pacientes con dichas patologías de los hospitales de Pediatría y demás nosocomios de la Provincia. Desde el área de Salud Pública advierten a la población con consejos por el uso de pirotecnia.

Dejaron formalmente habilitada la Sala de Cuidados Críticos de Quemados del sector de Terapia Intensiva del Hospital Escuela de Agudos, Dr. Ramón Madariaga. La inauguración de este nuevo servicio de alta complejidad del Parque de la Salud estuvo a cargo del Vicegobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, acompañado por el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera; el Ministro Secretario de Hacienda, Daniel Hassan y de los equipos de cuidados intensivos (áreas críticas) del nosocomio.

El titular de la cartera sanitaria destacó que el rol y el trabajo de la Fundación Parque de la Salud, que “posibilitan llevar adelante una política de alto impacto en la salud de todos los misioneros”.          Recordó que a través de “la Fundación Parque de la Salud se agilizan los trámites administrativos, contratación de recursos humanos y equipamiento”.

El Jefe de Control de Calidad y Cuidados Críticos del Hospital Escuela, Orlando Querencio, explicó que la nueva Sala de Cuidados Críticos de Quemados trabajará en forma coordinada en la prevención y rehabilitación de pacientes con dichas patologías de los Hospitales de Pediatría y demás nosocomios de la Provincia.

Remarcó que se atenderán los casos de mediana y alta complejidad, para lo cual se habilitan 26 camas de unidades críticas en concordancia con otras 16 camas de la Unidad Coronaria del Hospital Escuela. 

El Jefe de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Parque de la Salud, Gustavo Abrile, manifestó   que “el hecho de contar hoy con esta sala de  Quemados es una consecuencia de un trabajo arduo, instalado a partir de una política de salud coherente con la realidad social que se está viviendo”.

Agregó que “esta política ha posibilitado un gran trabajo de formación de recursos humanos que se instaló hace dos años en el Hospital Escuela”. Abrile destacó que “la formación de un equipo interdisciplinario es crucial para el tratamiento de los pacientes con malformaciones y de pacientes con quemaduras”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas