“Eldorado es la capital de la Fe”, afirmó el Vicegobernador

El vicegobernador, Hugo Passalacqua presidió la celebración religiosa que tuvo lugar ayer y que congregó a unas 5.000 personas en el Polideportivo Municipal. “Esto es histórico”.

 

En otro orden Passalacqua distinguió al alumno de Santiago de Liniers, Nahuel Díaz

 

 

 

Unas 5.000 personas se unieron en Eldorado para orar por la paz y la fe en el marco de la celebración de las fiestas navideñas.

 

El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Eldorado y congregó a todas las iglesias cristianas que congregan en la Capital del Trabajo.

 

El evento tuvo lugar en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria y fue presidido por el vicegobernador Hugo Passalacqua. “Esto es histórico. Eldorado no es solo la Capital del Trabajo, a partir de ahora es también la Capital de la Fe”; dijo el Vicegobernador.

 

Los pastores coincidieron en orar por la paz en el mundo, en la Argentina, en la Provincia y en Eldorado. “Algo bueno está por venir. El 2013 será un año de paz y prosperidad”; coincidieron

 

Oraron por las autoridades nacionales, provinciales y municipales. “Deseamos que tengan la luz para seguir trabajando a favor del bienestar de los ciudadanos”.

 

El encuentro también contó con las presencias del diputado nacional Alex Ziegler, el presidente del Concejo Deliberante Antonio Zarza, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado Jorge López y demás autoridades municipales

 

El jefe comunal de Eldorado Norberto Aguirre dijo que “hemos pasado momentos difíciles en todos estos años. Hoy nos juntamos por la fe y la familia”.

 

“Les pido perdón en esta Navidad por las cosas que hemos sufrido y que no pudimos cumplir. Y, a quien dañe con la palabra también le pido perdón”.

 

 

 

Emocionado

 

 

 

Passalacqua dijo que “estoy muy emocionado. Estoy feliz, contento”.

 

“Esta es una noche mágica, divina, tierna, llena de palabras hermosas que nos trajeron los sacerdotes y pastores”.

 

 “Tengo la convicción que unidos por la fe y la fuerza de los débiles, nos va a llevar a que siempre debemos estar juntos tomados de la mano y como hermanos”.

 

El Vicegobernador calificó a la noche del sábado en la cual se unieron todos los pastores y sacerdotes como “mágica,  histórica, espiritual, mística que pone en relieve lo que es Eldorado. Una ciudad de gente trabajadora, con fe cristiana. Y, eso es muy importante para el crecimiento de una provincia, y eso es muy importante para el desarrollo de una provincia en lo material para que, a la vez haya un desarrollo espiritual. Esto se notó hoy (por el sábado) en Eldorado, donde se vio la predisposición de rezar todos juntos”.

 

En Paz

 

Passalacqua destacó que Misiones celebra estas fiestas en paz. “Misiones se distinguió siempre  por ser un pueblo pionero, rebelde a la hora de ejecutar cosas innovadoras y pacífico, hacer las cosas con respeto, con diálogo y demostrando que se puede transformar la realidad en forma tranquila y con convicciones”.

 

El 2013

 

El Vicegobernador está convencido que el 2013 será mejor que el 2012. “Hace diez años que el año siguiente es mejor que el anterior. Eso significa un progreso, un avance. Y, esto es mérito del 1,2 millones de los misioneros que se remangan todas las mañana y salen a trabajar con un gobierno provincial que acompaña”.

 

 

 

Con Nahuel

 

En el marco de la celebración, el vicegobernador de la Provincia Hugo Passalacqua distinguió a Nahuel Díaz el único alumno de la Escuela 498 de Santiago de Liniers. “Nahuel es un símbolo de la educación pública nacional y provincial. Esto demuestra que la educación pública es una inversión más allá de la cantidad de chicos con que cuenta una escuela”.

 

“Ninguna escuela se puede cerrar. Ojalá hubiera más escuelas. Ojalá que todos los chicos fueran como Nahuel, con ese espíritu de progreso, de estudiar, de tomársela en serio y saber que cuando uno va a la escuela pública hay mucha gente que aporta para que esa educación  sea gratuita. Los docentes que en Misiones son muy buenos trabajan y a los alumnos les queda estudiar y Nahuel cumple con creces eso y, por tal motivo es un ejemplo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas