OTC batalló hasta el final pero sucumbió ante San Martín

El conjunto obereño cerró el año con derrota en la zona norte pese a remontar basante en el juego ante el equipo correntino que lidera el grupo y es uno de los candidatos al ascenso.

Un partido muy complicado sacó adelante San Martín de Corrientes, que venció el último viernes como local 71-67 a Oberá TC y alcanzó las 14 victorias consecutivas que lo mantiene invicto y líder de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

En los primeros minutos, San Martín encontró la adversidad de Oberá TC que protegía su juego con un perímetro activo, de la mano de Palacios y Agostino (dos ex-San Martín, dirigidos por Pablo D’Angelo en su primera etapa como DT ‘rojinegro‘). Allí, Gordon James fue la carta ofensiva del local con 9 puntos.

Un problema en su muñeca llevó al extranjero al banco y en su reemplazo saltó a la cancha el salteño Miguel Isola, intratable en el resto del primer tiempo, anotando 17 puntos (4 de 5 en triples).

En el segundo cuarto, San Martín apretó las marcas y Oberá comenzó a equivocarse en el aro de enfrente. Así el local comenzó a sacar ventajas (la máxima fue de 35-22 en 7’) y antes del descanso más largo, ya sumaba protagonismo.

San Martín equivocó el camino en ofensiva en el inicio del tercer período, eso lo aprovechó la visita que clavó un parcial de 12-2 y en 4’ igualó las acciones: 41-41.

En el final del partido ganaron en dramatismo. Oberá TC estaba decidido a cortar la racha de los correntinos y aprovechaban cada error del rival. Pero los dirigidos por D’Angelo supieron reponerse en el momento justo para quedarse con el juego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas