Más de 15 escuelas técnicas recibieron equipamiento de primer nivel

En la EPET N°1 el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo entregó herramientas de última tecnología, adquiridas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET-, a 17 establecimientos técnicos de la provincia.

 

El acto se realizó ayer. Acompañaron al ministro en el acto el subsecretario de Educación, Dante Genessini, el jefe de Gabinete del CGE, Alberto Galarza, el referente jurisdiccional del INET, Mauricio Maidana y el director de Enseñanza Técnica del CGE, César Olivera.

 

Esta inversión de dos millones de pesos fue financiada con aportes del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional y el plan de Mejora de la Calidad de la Educación Técnico Profesional del INET comprendió la adquisición de nueve tornos CNC –Control Numérico por Computadora, nueve fresadoras CNC, ocho tornos paralelos y ocho fresadoras combinadas universales.

 

El ministro subrayó que todas las escuelas técnicas, tanto las de gestión pública y privada, a partir de la creación del INET,  tienen la posibilidad de disponer recursos a partir de un proyecto oportunamente presentado y analizado para equipar laboratorios y talleres.

 

Jacobo destacó que es importante que los chicos que están por dar el paso de la escuela primaria a la escuela secundaria sepan de la oferta extraordinaria que hoy están ofreciendo las escuelas técnicas y afirmó que “estas instituciones hoy disponen de las herramientas y los elementos mas modernos para afrontar una etapa de la formación que tiene una relación muy cerrada con el mundo laboral y lógicamente puede ser también un paso previo consistente para ingresar en la universidad”.

 

El titular de la cartera educativa finalizó diciendo que “estamos en una campaña y no vamos a cesar, para que nuestros chicos terminen la escuela secundaria y lo hagan con el titulo en la mano. Esa es la convocatoria que estamos haciendo.”

 

El director de la EPET N° 1, Juan Montiveros, declaró “que para estar acorde con el mundo,  me parece algo sumamente positivo en la historia de nuestra escuela, que el estado se ocupe de fomentar y dotar a las instituciones de la tecnología de punta que permita a los alumnos lograr introducirse en el campo laboral con estas herramientas” y agregó que “esto es una revolución, después de la gran noche que pasó a educación técnica”.

 

Por otra parte Montiveros anticipó que el 26 de diciembre, también a través del Plan de Mejoras de la Calidad de la Educación Técnico Profesional, a EPET N° 1 recibirá una maquina de sello de materiales y  nuevos equipos de laboratorio de PLC que son los sistemas de automatismo y control.

 

En el acto recibieron nueve Tornos CNC y nueve fresadoras CNC, la EPET Nº1 de Posadas, la EPET Nº 3 de Oberá, la EPET Nº 5 de Apóstoles, la EPET Nº 6 de Eldorado, la EPET Nº 7 de Jardín América, la EPET Nº 9 de Alem, la EPET Nº 12 de San Ignacio, la EPET Nº 15 de Puerto Piray y  al IEA Nº3 de San Vicente

 

A su vez fueron entregados ocho tornos paralelos y ocho fresadoras combinadas universales a la  EPET Nº18 de Puerto Esperanza, EPET Nº 23 de Concepción de la Sierra, la EPET Nº 24 de Comandante Andresito, la EPET Nº 25 de Campo Grande, la EPET Nº 26 de Bernardo de Irigoyen, la EPET Nº 28 de San Pedro, la EPET Nº 30 de San José, y la EPET Nº 31 de Cruce Caballero

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas