El gobierno educativo anunció continuidad pedagógica de docentes suplentes

En la mesa de diálogo educativa se decidió ayer viernes, que los docentes suplentes cuyos titulares, o interinos, que tengan licencias al 21 de diciembre, por artículos 44, 45 y 92 continuarán en sus cargos para garantizar la continuidad educativa en el comienzo del ciclo lectivo 2013. La misma ya fue establecida por resolución 5.080 del Consejo General de Educación (CGE)

 

 Fue lo que se decidió en el encuentro del que participaron el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; el presidente del CGE, Adolfo Safrán; junto con la intersindical compuesta por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Misiones (AMET) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP).

 

De esta manera, Adolfo Safrán como vocero de la mesa de diálogo explicó que aquellos docentes suplentes que, al 21 de diciembre, el titular del cargo, o interino, continúe con licencia; siempre que no esté presente para el mes de febrero, continuará en el cargo.

 

Además explicó que son tres los casos previstos: “El del artículo 44 que se establece por tratamientos médicos largos, el 45 que es por un accidente de trabajo, y el 92 otorgado por cambio de tareas”.

 

La resolución 5.080 también afirma que “lo requerido se enmarca en el estatuto docente” y que la razón de ser de la designación de un docente suplente es, presicamente, el reemplazo del titular mientras dure la causal que lo aleja en forma momentánea del cargo en cuestión.

 

Por último, Safrán afirmó que también se va a garantizar con esto la continuidad de los docentes con mejor puntaje.

 

En cuanto a la mesa de diálogo, volverán a reunirse el próximo jueves 27 de diciembre para analizar casos especiales de titularización.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas