Cataratas de alegría para el básquet de Puerto Iguazú

El equipo de Ricardo Martínez venció a tokio en la final y se coronó como el mejor de la liga en una serie espectacular con los dos mejores del año.

Cataratas Básquet se consagró el último jueves campeón del Torneo Clausura de la Liga  Provincial de básquetbol. Venció a Tokio 75 a 70 en el tercer juego definitorio. En un match electrizante, el conjunto de Ricardo Martínez supo atravesar el mal trago del lunes pasado y abrochó su segundo título en la historia.

El máximo anotador del partido fue Matías Caramuto de Tokio con 21 puntos. Por el lado del campeón, el goleador fue el mejor jugador del torneo y de la provincia, Juan Pablo Rojas, con 19 anotaciones. En la previa, la duda era cómo iba a responder el equipo sin Lucas Misetich (expulsado en el último partido).

El electo mejor jugador de la provincia, condujo al equipo. Mostró jerarquía e hizo jugar regular al Naranja durante todo el partido.La noche arrancó redonda, los triples de Adrián Davidovich encaminó a la primera sonrisa de la noche y a terminar el primer cuarto 17 a 12.Tokio se encontró con una férrea defensa del conjunto de Puerto Iguazú y si bien el segundo parcial tuvo un goleo importante, los de Ricardo Martínez no desentonaron y siguieron concentrados y letales: 41 a 30.

En el tercer cuarto, la sensación era que los posadeños iban a reaccionar y empezar a acortar la distancia, pero hasta ese momento, nada sucedía. Cataratas, desde la conducción de Rojas, seguía imparable. En un momento parejo del partido, hubo un apagón de luz, que se demoró casi media hora. Y con un  simple del “Nipón” el parcial fue contundente: 63 a 49.

Cataratas acusó el golpe, sintió el desgaste. A través de Matías Caramuto, Tokio resurgió y a falta de 1 minutos 53 segundos igualó 70 a 70. Con Rojas como emblema, el local sumó los últimos puntos para el definitivo 75 a 70.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas