Brown “A” es el campeón del básquet posadeño

Fue por 62 a 44 en el encuentro decisivo ante los de la cantera en la cancha de Mitre. Racing terminó segundo mostrando también un buen papel en el certamen capitalino.

Con una amplia diferencia en el juego y los números, el equipo “A” de Jorge Gibson Brown se consagró el último viernes campeón de la temporada del básquet posadeño, al superar 62 a 44 a Racing Club, en el segundo juego final celebrado en el estadio de Bartolomé Mitre y se adjudicó la Copa Challenger “Salvador Mónaca”, que estaba en poder de Tokio.

El equipo de Hermann Hassel, que contó con el valioso aporte del retornado Nicolás Fulquet, no dejó dudas que fue el mejor de la alicaída temporada capitalina, que en la primera parte del año tuvo la participación de Cataratas Básquet, vencedor de la fase regular del Apertura.

Brown “A” había sido el escolta y ganó el derecho de acceder a las semifinales, pese a lo cual jugó el Clausura y se adjudicó la fase clasificatoria invicto.Con el título de anoche, el equipo de Villa Urquiza recupera la corona que había ganado por última vez en 2009 y se transforma en el más ganador de la última década en la APBB, antes con la conducción de Rodolfo Canteli y ahora con la del joven y exitoso Hassel.

La deserción de los flamantes campeones de la Liga Provincial por falta de fechas, allanó el camino para que los verdirrojos llegaran al título, ganando todos sus partidos.A lo largo de 2012, además de ganarle a Cataratas en la primera rueda del Apertura, solamente perdió tres partidos (Cataratas, Racing y Mitre), pero le ganó a todos sus rivales, al menos una vez.

Dejando de lado el primer cuarto del partido, que perdió 15-13, el “verdirrojo” no tuvo mayores sobresaltos para ganarle a la “academia” posadeña  demostrando que fue el mejor de los equipos de la capital provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas