Terminaron las charlas sobre efectos nocivos del alcohol, dictadas por el Municipio

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y su Dirección de Prevención de Adicciones y Promoción de Conductas Saludables, dictó el miércoles su última charla del año sobre los efectos nocivos del alcohol, destinadas a todo contribuyente vinculado al Código de Nocturnidad.

 

Fueron alrededor de 45 encuentros los que se desarrollaron durante el 2012, como paso previo a la entrega de los carnés de manipulación de bebidas alcohólicas que se exige cuenten para ejercer legalmente su actividad comercial.

Durante las charlas, realizadas en el Salón de Usos Múltiples del edificio central –San Martín y Rivadavia-, se observaba una participación activa por parte de los asistentes, quienes consultaban, principalmente, sobre el capítulo dedicado a las multas/sanciones, desde experiencias propias o ajenas, para obtener respuestas que les permitieran desenvolverse de una mejor manera en su rubro. Además, a veces sus inquietudes correspondían a cuestiones personales y consistían en, por ejemplo, pedidos de derivaciones.

Esta modalidad continuará el próximo año y vale destacar que, el miércoles 9 de enero, a las 8:30, en el SUM, se realizará un taller para personas que por primera vez se inician en la actividad vinculada al Código de Nocturnidad.

Las charlas se inscriben en el marco de los requisitos de la Ordenanza N° 1914/06 que expresa que para la manipulación de bebidas alcohólicas, el contribuyente debe poseer una “certificación de conocimientos básicos sobre los efectos nocivos del alcohol”. Una vez asistido al encuentro, se puede hacer la entrega del carné habilitante que, este año, llegaron a 4 mil confeccionados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas