Montecarlo: Ante un nuevo caso de un falso “secuestro virtual” la policía reitera recomendaciones

Una serie de llamados telefónicos se registraron en esa ciudad, por medio de los que alertaron  a una farmacéutica sobre un supuesto accidente y secuestro que habría sufrido su hermano. El suceso afectó a una familia que vive en Montecarlo y ocurrió el pasado martes.

Gloria  fue quien recibió el llamado que dio paso a la desesperación: “Recibí un llamado donde me decían que mi hermano se había accidentado y estaba grave; después me  dijeron que lo había secuestrado, que debía hacer todo lo que me pedían y lo mataban”. La mujer, desesperada, junto el dinero y se fue hasta un pago fácil donde hizo dos depósitos de 4 mil pesos, además de cargas de crédito virtual en teléfonos celulares. Finalmente llegó a la casa donde el desconocido le agradeció y expresó que en minutos iban a liberar a su hermano. La víctima después llamó a su familiar quien le contestó que estaba en su casa en Posadas y no tenía idea de lo que estaba ocurriendo.

 

 

Ante este nuevo caso, la Policía de Misiones se reiteran las recomendaciones para no caer en este tipo de hechos fraudulentos.

 

– No brinde ningún dato o información a la persona que lo está llamando, de ningún tema y menos sobre familiares que estuvieran ausentes en ese momento. Pida un teléfono de contacto de la presunta empresa desde la cual le están llamando para poder chequear la información.


– Esté atento ya que, generalmente, estas personas se hacen pasar por policías, inspectores municipales o médicos.

 

– Si el llamado procede desde un teléfono público ubicado en la cárcel, esta circunstancia le será informada por un mensaje automático previo. Rechace la comunicación si no tiene personas conocidas alojadas en establecimientos penitenciarios.

 

– No llene cupones con datos telefónicos a desconocidos: ya sea en comercios, cines, boliches o en la calle.

 

– No agende en los celulares números con la palabra «mami» o «papi». Ponga nombres y evitará problemas en caso de que extravíe o le roben el celular.


-Si recibe un llamado extorsivo:

– Corte la llamada: tenga presente que en caso de accidentes la Policía informa personalmente.


– Mantenga la calma y comuníquese rápidamente a línea gratuita 911/101 (emergencia policial), dando cuenta de los pormenores del hecho. Personal policial le puede ofrecer asesoramiento y contención adecuada.

 

– Contáctese con el familiar que no está en la casa y que supuestamente está «secuestrado».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas