La Justicia canceló el casamiento entre la gemela y el asesino de su hermana

La familia de Edith Casas presentó un recurso de amparo para frenar la unión civil con Víctor Cingolani, a llevarse a cabo hoy en la cárcel. Ordenaron pericias psicológicas a la joven.

La justicia de Pico Truncado suspendió ayer el casamiento de la joven Edith Casas con Víctor Cingolani, el hombre acusado de participar del asesinato de su hermana gemela, Johanna.

La medida fue dispuesta después de que la Justicia hiciera a lugar a un recurso de amparo presentado por la familia de la muchacha.

La decisión fue tomada a última hora de la tarde de ayer, según lo confirmó el abogado Fabián Farias en FM Nueva Generación de la localidad santacruceña de Pico Truncado.

El letrado indicó que por pedido de la familia de Edith se presentó un Recurso de Amparo porque temen por la salud y por la seguridad de la joven.

«No cabe en mi cabeza. Mi hija no está normal. Me gustaría que le hagan estudios psiquiátricos», dijo Marcelina del Carmen Orellana, la mamá de las gemelas. 

Ayer a las 19 horas, fueron notificados de la suspensión, además del Registro Civil, Víctor Cingolani, en la cárcel y su novia en la casa de su cuñada. 

También el abogado de ambos, Lucas Chacón, quién tenía previsto presentar un escrito para revertir la decisión.

Según se supo, el caso pasó a la Justicia Civil, quién tomará la decisión si se sigue adelante o no con el casamiento. 

La Justicia de Familia ordenó también que la joven se someta a la pericia psicológica para comprobar que está en buen estado y no está presionada. 

Conocida la noticia, la única respuesta de Edith cuando fue consultada por la prensa fue: «Me voy a casar y punto», posteriormente se decidió a dialogar y dijo que su madre hizo «mucho quilombo» y que deberían «preocuparse por el asesino de su hermana», reivindicando la inocencia de su prometido y además aceptó hacerse un examen psicológico.

Cingolani, fue condenado en junio de este año a 13 años de prisión por la muerte de Johanna Casas, a quien en julio de 2010 hallaron muerta con dos balazos en la cabeza en las afueras de Pico Truncado, localidad petrolera ubicada 700 kilómetros al norte de Río Gallegos, la capital santacruceña. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas